Del 18 al 22 de marzo. 20 horas

Charlas en el Club Taurino Extremeño de Badajoz

0
1404

Los veterinarios Antono y Matilde Albarrán, el empresario y apoderado Rui Bento Vasques, el veedor Joaquín Ramos y los ganaderos Diego García de la Peña y Leopoldo Sáinz de la Maza dibujan un cartel heterogéneo para unas jornadas abiertas a todos aquellos aficionados que quieran pasar por el Club Taurino Extremeño de Badajoz.

Antonio Girol.-

       El Club Taurino Extremeño de Badajoz ha organizado una variada y atractiva semana de charlas taurinas que se desarrollará del lunes 18 al viernes, 22 de marzo. La jornada inaugural correrá a cargo de los veterinarios Antonio Albarrán Fernández y Matilde Albarrán Medina. Padre e hija, respetivamente, narrarán las vicisitudes que se viven en las labores veterinarias en el campo bravo.

       Al día siguiente, será el turno para las tauromaquias portuguesas tan íntimamente ligadas a la ciudad de Badajoz por su cercanía fronteriza. El encargado de disertar sobre ellas en el Club Taurino será Rui Bento Vasques, matador de toros, apoderado y empresario de la plaza lisboeta de Campo Pequenho.

       El miércoles las puertas se abrirán para conocer mejor los entresijos de la fiesta. El veedor de toros Joaquín Ramos San Martín explicará cuál es la labor que ellos hacen en el campo en los meses previos a la lidia de los astados en las plazas.

       Diego García de la Peña será el protagonista del jueves. Repite el ganadero extremeño en los salones del Club Taurino tras el éxito que obtuvo su conferencia de hace tres años. En esta ocasión disertará sobre los intelectuales y el toreo.

       La clausura correrá a cargo de Leopoldo Sáinz de la Maza Ybarra. El ganadero de Conde de la Maza hablará de la Tauromaquia en la actualidad.

     Todas las charlas darán comienzo a las ocho de la tarde y tendrán por escenario los salones del Museo del Club Taurino Extremeño, sito en el número 9 de la calle López Prudencio de la ciudad de Badajoz.