BALANCE de festejos

Triunfos de Tomás Angulo y los novilleros Mozo, Sánchez y El Mella

0
1457
Tomás Angulo en una imagen de archivo
Tomás Angulo en una imagen de archivo

El diestro de Llerena corto tres orejas en el festival taurino celebrado en la localidad de Calamonte. En clave de alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz: Alejandro Rivero tocó pelo en la novillada celebrada en Fourques (Francia) y Juan Mozo, Sergio Sánchez y Sergio Domínguez ‘El Mella’ triunfaron en Valdelacalzada.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 17 de marzo, ha sido el siguiente:

FESTIVAL TAURINO

  • Calamonte (Badajoz): Novillos de Couto de Fornilhos. El rejoneador Joao Moura Caetano, silencio y vuelta al ruedo; Jairo Miguel, oreja y oreja; Tomás Angulo, oreja y dos orejas. Incidencias: En la lidia de su primer novillo, Jairo Miguel sufrió una rotura de tendón en la mano izquierda de la que será intervenido en fecha próxima.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Fourques (Francia): Erales de François André, Jalabert, Pagès Mailhan y Giraud. Clement Hargous, oreja; Solaito, oreja; Alejandro Rivero, oreja; Tristan, oreja. Incidencias: Fueron declarados triunfadores el novillo de Pagès Mailhan y el novillero Tristan.
  • Valdelacalzada (Badajoz): Erales de Miguel Higuero, 1º y 5º premiados con vuelta al ruedo. Miguel de la Vega, oreja; Juan Mozo, dos orejas y rabo; Juan José Jurado, ovación; Sergio Sánchez, dos orejas y herido; Sergio Domínguez ‘El Mella’, dos orejas y rabo. Incidencias: Sergio Sánchez se cortó con la espada al entrar a matar. Presenta el siguiente parte médico: «Presenta corte en dorso de la mano con exposición de extensores sin afectación de los mismos, y herida en el tercer dedo con colgajo de piel levantadao con base distal sobre dorso de falange proximal. Presenta lesión de apononeurosis de bandera extensora y de cápsula interfalángica sin afectación de extensión del dedo. Se realiza sutura con etibond de cápsula y aponeurosis y de piel tras lavado abundante de piel con vycril 3.0. Firmado: Doctor Miguel Ángel García Cancho Sánchez».