Semana Taurina Pacense

Portugal se acerca a Badajoz de la mano de Rui Bento

0
1257
Rui Bento junto a Mateo Giralt, presidente del Club Taurino y Luis Sánchez, presentador del acto.
Rui Bento junto a Mateo Giralt, presidente del Club Taurino y Luis Sánchez, presentador del acto.

El torero, apoderado y empresario luso ofreció una amena y divulgativa charla-coloquio en la segunda de las ponencias de la Semana Pacense que se está desarrollando en el Club Taurino Extremeño de Badajoz en la que repasó su trayectoria en los ruedos y habló de su relación con la ciudad badajocense y su proyecto al frente del coso de Campo Pequenho.

Redacción.-

       Rui Bento Vasques fue el protagonista destacado de la segunda charla de la Semana Taurina Pacense del Club Taurino Extremeño de Badajoz. El torero, empresario y apoderado portugués fue presentado por el ganadero Luis Sánchez Rivero que versó su triple figura.

       El invitado narró su relación de afinidad con Badajoz y su plaza de toros, en donde recibió galón de matador el 25 de junio de 1988 de manos de José María Manzanares y con el testimonio de Paco Ojeda. También versó la historia de la Tauromaquia lusa tan ligada de siempre a la ciudad pacense.

       Su gestión al frente del coso de Campo Pequenho ocupó gran parte de su exposición al igual que un alegato franco y sincero sobre la realidad de la fiesta y la necesidad de implicación de todos los estamentos en pos del devenir futuro de la fiesta de toros.

       Mañana será el turno del veedor Joaquín Ramos que charlará con los asistentes sobre su experiencia en el campo bravo. Será a las ocho de la tarde en los salones del Museo del Club Taurino sitos en el número 9 de la calle López Prudencio, de Badajoz.