BADAJOZ - 2ª de abono

En el nombre del padre… y del hijo

0
2465
Padre e hijo a hombros en Badajoz

Los Hermoso de Mendoza, Pablo y Guillermo, padre e hijo, salieron a hombros del coso de Pardaleras tras desorejar a los toros de Fermín Bohórquez que les tocaron en suerte. Peor suerte tuvo la francesa Lea Vicens que marró con los aceros en su primero y provocó que tuviese que marcharse de la plaza por su propio pie.


BADAJOZ – Corrida de rejones

TOROS: Se han lidiado toros de Fermín Bohorquez, desiguales de presentación y juego.

REJONEADORES:
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Lea Vicens, ovación con saludos y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación con saludos.

INCIDENCIAS: Tarde de temperatura agradable. Un tercio de aforo.


Ramiro Moreno.-

Dice el refrán que las segundas partes nunca fueron buenas. No siempre es cierto. Prueba de ello es lo vivido hoy en el Coso de Pardaleras donde se daban cita Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, acompañados de la rejoneadora Lea Vicens

Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza montando a Alquimista. Con el que paró a un toro que salió con mucho motor, pero que al recibir el rejón de castigo lo acusó bastante quedándose muy parado. El rejoneador lo fue encelando poco a poco con Berlín galopando de costado y dejándoselo llegar mucho. A continuación sacó a Índico, con el que acorto distancias hasta el punto de poner al caballo frente a frente con el toro, casi tocándose. Finalizó su labor montando a Corsario con el que clavó banderillas cortas. En su segunda faena volvió a demostrar su maestría aplicando siempre su concepto de pureza. Fue con Donateli con el que levantó al público de sus asientos. Un caballo que realizaba una cabriola muy vistosa antes de ir a la cara del toro y piruetas a la salida del par. Ya con el toro más parado saco a Alabama con el que colocó tres cortas haciendo un carrusel y adornándose con el teléfono. Volvió a matar eficazmente y obtuvo otro trofeo que sumado al anterior le abría la puerta grade.

Lea Vicens recibió al primero de su lote con Banch. Basó su faena en Diluvio y Bazuca con banderillas de mucha exposición. Con Greco colocó dos rosas recordando siempre a Don Ángel Peralta. Espontáneo fue el equino elegido para último tercio con el que pinchó en una ocasión y tras un nuevo pinchazo, esta vez hondo, echó pie a tierra para descabellar. Recibió una ovación. En el quinto salió a no dejarse ganar la pelea y tras dos rejones de castigo motnó a Gacela con el que galopando en círculos apoyándose en los cuartos traseros de la cabalgadura intento encelar al de Bohorquez. Con Diluvio, y sobre todo con Deseado, tuvo que acortar distancias y arriesgar en los encuentros. Con este último ejecutó rejoneó a dos pistas para a continuación clavar al estribo de mucha pureza. Esta vez sí estuvo más certera con el rejón y consiguió una oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza realizó lo más destacado de la tarde. En su primera montando a Jíbaro paró al de Bohórquez que salió distraído, aunque tenía un buen galope. Fue con Arsenio cuando llegó el momento culmen de su actuación al ejecutar las piruetas rozando los pitones de su oponente al salir de la suerte. El toro, al igual que sus hermanos de camada, pronto se emplazó y Guillermo puso todo de su parte montando a Pirata con las cortas y sobre todo con un par muy arriesgado a dos manos, también con banderillas cortas, Rejonazo efectivo y las dos orejas fueron a parar a las manos del joven navarro. En el que cerraba plaza sacó de salida a Barrabás. El toro fue el mejor de los murubes lidiados. Con Disparate realizó pasadas frente al toro sin banderillas que eran auténticos muletazos. Pero fue con Januca con el que llegó más a los tendidos. Caballo muy torero que realizó piruetas muy ajustadas y de mucha transmisión. De su actuación destacó la reunión de los pares. Finalizó de nuevo con Pirata pero en esta ocasión pinchó y ese fallo le privó de obtener un premio que tenía en sus manos. Recibió una cariñosa ovación.


GALERÍA GRÁFICA. FOTOS: GALLARDO

OTRAS IMÁGENES. FOTOS: GALLARDO

VIDEO DEL FESTEJO. FUENTE: FIT