Alumno de la ET de Badajoz

Eric Olivera anunciado en el ciclo de La Maestranza

0
1275
Eric Olivera junto al cartel en el que está anunciado en Sevilla

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz actuará en la primera de las novilladas, fechada el 4 de julio, estoqueando un encierro de La Quinta, encaste santacoloma, con el que buscará un puesto en la final del día 25 de julio.

Redacción.-

      Según informó Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, “se ha seleccionado a 18 jóvenes de las 31 solicitudes presentadas. De ellos, 12 proceden de escuelas taurinas y 6 vienen por libre”. El gerente anunció que el jurado que elegirá los tres novilleros para al final estará compuesto por los cuatro asesores del palco de la presidencia de la plaza de toros. Además, “el Ayuntamiento de La Algaba ha ofrecido un puesto en su ciclo de festejos de septiembre al que resulte triunfador”, aseguró, y matizó: “sin que le cueste dinero”.

Pedro Rodríguez Tamayo informó sobre los precios de las novilladas, que serán los mismos del pasado año. El tendido de sombra costará 22 euros, el tendido de sol, 13, y habrá entradas a 8 euros para los socios de Aula Taurina, Tertulia Taurina Universitaria, jubilados y pensionistas.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 4 de julio. Novillos de La Quinta. Carlos Fernández (Lora del Río), José María Trigueros (E.T. de Murcia), Álvaro de Chinchón (E.T. de la Fundación El Juli), Manuel Casado (Lora del Río), Eric Olivera (E. T de Badajoz), y Víctor Barroso (E. T. La Gallosina).

Jueves 11. Novillos de Villamarta. Uceda Vargas (E.T. de Camas), Manuel Rueda (Sevilla), Christian Parejo (Chiclana de la Frontera), Antonio Romero (E. T. de Sevilla), Solal Calmet ‘Solalito’ (E. T. del Campo de Gibraltar) y Rafael León (E. T. Diputación de Málaga).

Jueves 18. Novillos de Juan Pedro Domecq. Rafael Camino (Camas), Álvaro Alfonso (Sevilla), Jaime González-Écija (E. T. de Écija), Álvaro Burdiel (E. T. de Madrid), El Niño de las Monjas (E.T. de Valencia) y Francisco Fernández (E. T. de Algeciras).

Jueves 25. Novillos de Jandilla. Final con los tres triunfadores