Trofeo Taurino

Antonio Ferrera premio El Corte Inglés

0
1341
Los miembro del jurado de El Corte Inglés tras fallar el premio de este año

La marca comercial reunió a su jurado para que fallase el premio que otorga anualmente al triunfador de la Feria de San Juan que en esta ocasión recayó por unanimidad en el diestro Antonio Ferrera por el hecho singular e histórico de los dos indultos protagonizados con toros de Victoriano del Río y Zalduendo.

Redacción.-

       Aunque cada año es menor el número de trofeos que se concede en Badajoz con respecto a años no tan lejanos en el tiempo, cuando erán innumerables los galardones que repartían un buen puñado de instituciones y asociaciones, El Corte Inglés mantiene su apuesta en este campo y no ha dejado de otorgar su, ya, tradicional Trofeo Taurio que entrega en una gala en los albores de la próxima feria sanjuanera.

       En esta ocasión, reunido el jurado, el fallo, por unanimidad, ha recaído en el torero pacense Antonio Ferrera. En opinión de los miembros del jurado «por el cómputo general de la feria que el diestro ha protagonizado con sendos indultos. El primero de ellos al toro Jilguero, de Victoriano del Río, en la tarde del 22 de junio, y el segundo, al toro Juguete, de Zalduendo, cuarenta y ocho horas después».

A su vez el jurado en su comunicado de prensa expresa que «se congratula del juego de los toros y emite el deseo de que esta feria sea un punto de inflexión para ferias sucesivas en cuanto a que la empresa cuide todo lo que lleva la organización de una feria como la de Badajoz para que vuelva a se lo que siempre fue». En concreto el Jurado Taurino de El Corte Inglés se hace eco, en ese mismo comunicado, «de la baja asistencia a los tres festejos taurinos de este año, así como a la tardanza en la presentación de los carteles y la demora en el anuncio, por parte de la empresa, de las sustituciones de los toreros».