VII edición

Ya se conocen los carteles del Certamen de la Diputación

0
649

Las localidades de Villanueva de la Serena (28 de julio), Hinojosa del Valle (4 de agosto), Azuaga (11 de agosto), Herrera del Duque (15 de agosto) y la gran final en Cabeza la Vaca (22 de agosto) acogerán la VII edición del Certamen que organiza la Diputación de Badajoz con la colaboración de Canal Extremadura Televisión y que congregará alumnos de las escuelas de Badajoz, Colmenar Viejo, CITAR Anchuelo, Navas del Rey, Andalucía y Madrid.

Redacción.-

       El vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, presentó hoy los carteles del VII Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz.

       Los festejos se celebrarán en Villanueva de la Serena (28 de julio), Hinojosa del Valle (4 de agosto), Azuaga (11 de agosto), Herrera del Duque (15 de agosto) y la gran final en Cabeza la Vaca (22 de agosto).

       En cuanto a los carteles, en Villanueva de la Serena lidiarán novillos de la ganadería de Bernardino Píriz los alumnos Yerai Gómez y Fran Amaya de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz e Isaac Fonseca de la Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo.

       En Hinojosa del Valle las reses pertenecen a la ganadería de Diego García de la Peña, de Malpartida de Plasencia. Los novilleros serán Emiliano Robledo, de la Escuela CITAR-Anchuelo, Manuel Perera de la Escuela de la Diputación de Badajoz, y un alumno por determinar del conjunto de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero de Andalucía.

      Al festejo de Azuaga van destinadas reses de Carriquiri para los alumnos José Antonio ‘Monesterio’ y David Noble de la Escuela de la Diputación de Badajoz, y un alumno por determinar del conjunto de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero de Andalucía.

      En Herrera del Duque torearán Eric Olivera de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lalo de María de la Escuela de Navas del Rey en Madrid y Guillermo García, de la Escuela de Tauromaquia Yiyo de Madrid. Se torearán novillos de la ganadería de El Freixo.

      A la gran final de Cabeza la Vaca llegarán los tres primeros clasificados elegidos por un jurado. Los novillos llevarán las cintas de la ganadería de Talavante.

     En cuanto a los premios: el ganador obtendrá un trofeo y capote de brega; el segundo clasificado trofeo y muleta; y el tercero, trofeo.

     Los festejos de Azuaga, Herrera del Duque y Cabeza la Vaca serán retransmitidos por Canal Extremadura merced a un convenio que se firmará en los próximos días.

    Ropero informó que en la actualidad la Escuela cuenta con 36 alumnos, tres de ellos chicas. Reconoció que son muchas las localidades de la provincia que solicitan festejos y desde la Diputación se intenta llegar al mayor número de municipios. En los siete certámenes se ha esta en cuarenta y dos poblaciones.

    El alcalde de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez, se mostró orgulloso de que su pueblo sea la sede de la final de este prestigioso certamen. “Este es un municipio taurino y su plaza de toros es monumento histórico y se hizo con la colaboración de los vecinos”, destacó. Fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura.

A la presentación del certamen han asistido también el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; la alcaldesa de Azuaga, Natividad Fuentes; y el asesor artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, Luis Reina.