BALANCE de festejos

M Perera, triunfo en Almedenilla. Ferrera, oreja en Santander

0
912
Manuel Perera paseando las dos orejas de su primero

Antonio Ferrera cortó una oreja del segundo de su lote en el coso de Cuatro Caminos de Santander. En Almedenilla (Córdoba) Manuel Perera se alzó con el prestigioso trofeo al mejor novillero del Certamen de Escuelas Taurinas Andaluzas en un festejo en el que paseó tres apéndices.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 27 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Santander: Feria de Santiago. Toros de Jandilla. Antonio Ferrera, que sustituyó a Roca Rey, ovación con saludos y oreja; Morante de la Puebla, bronca y ovación con saludos tras leve petición y algunos pitos; Paco Ureña, dos orejas y silencio. Incidencias: El inicio del festejo se retrasó para llevar a cabo labores de mantenimiento del ruedo, que quedó impracticable a causa de la lluvia.

NOVILLADA SIN PICADORES

Almedenilla (Córdoba): Final del XXV Certamen de Escuela Taurinas de Andalucía. Erales de El Torero. Jorge Martínez (ET de Almería), oreja y oreja; Víctor Acebo (ET de Almería), silencio y ovación con saludos; Manuel Perera (ET Badajoz), dos orejas y oreja. Incidencias: A la finalización de la novillada el jurado decretó a Manuel Perera como el novillero triunfador del XXV Certamen. En 2º lugar quedó Jorge Martínez y en 3ª posición, Víctor Acebo.