BALANCE de festejos

Un San Miguel repleto de puertas grandes

0
144
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

Miguel Ángel Perera pierde la puerta grande de Madrid por culpa de la espada tras una gran faena. Tomás Angulo y Juan Silva ‘Juanito’salieron a hombros junto al novillero Jesús Díez ‘El Chorlo’ de la plaza de toros de Llerena tras repartirse nueve orejas y un rabo. De idéntica guisa salió Ginés Marín de la de Úbeda tras cortar dos trofeos. En Hoyo de Pinares, Manuel Perera paseó los máximos trofeos simbólicos al indultar a un eral de Fernando Peña. Y en Fuente del Maestre, Fran Amaya y Eric Olivera pasearon dos apéndices cada uno.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 29 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Feria de Otoño. Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), Núñez del Cuvillo (2º y 5º), Victoriano del Río (3º y 6º) y un sobrero de José Vázquez (6º). Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Paco Ureña, oreja, silencio y ovación tras aviso.
  • Llerena (Badajoz): Cuatro toros de Juan Albarrán y dos novillos de Cayetano Muñoz. Al tercero, del hierro de Cayetano Muñoz, se le premió con vuelta al ruedo en el arrastre. Tomás Angulo, ovación con saludos y dos orejas; Juan Silva ‘Juanito’, oreja y dos orejas; y el novillero Jesús Díez ‘El Chorlo’, dos orejas y dos orejas y rabo. VER REPORTAJE GRÁFICO
  • Úbeda (Jaén): Toros de Zalduendo. El 3º, de nombre Balanza, número 75, negro mulato, nacido en 11/14, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja y oreja; Cayetano, oreja y ovación con saludos tras aviso; Ginés Marín, dos orejas y ovación con saludos.

FESTIVAL TAURINO

  • El Hoyo de Pinares (Ávila): Novillos de Fernando Peña. El quinto, número 155, castaño, nacido en diciembre de 2016 y de 420 kilos de peso, fue indultado. Finito de Córdoba, ovación; Manuel Escribano, oreja; David Mora, dos orejas y rabo; Juan Ortega, oreja; el novillero Manuel Perera, dos orejas y rabo simbólicos.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Fuente del Maestre (Badajoz): Tres erales de AG Malpica y uno de Hdros. de Bernardino Píriz. Víctor Acebo, ovación; Fran Amaya, dos orejas; Eric Olivera, dos orejas; Mario Navas, dos orejas.