ZAFRA - 2ª de abono

Rejoneadores y toros hicieron las delicias del público

0
2172
La terna y el mayoral a hombros

La corrida que cerró la feria de Zafra resultó entretenida e interesante para los amantes del rejoneo. El buen juego de los toros de Fermín Bohórquez, con premio de vuelta al ruedo al sexto, permitió a los tres rejoneadores salir en hombros tras repartirse un total de ocho orejas ante la alegría del respetable que se divirtió con las actuaciones de Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.


ZAFRA – Corrida de rejones

TOROS: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, con las defensas reglamentariamente despuntadas, de buen juego en conjunto y correctos de presentación a excepción del tercero más terciado. El sexto, de nombre Numerario, número 68, negro, nacido en 11/04, fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.

REJONEADORES
Andy Cartagena, palmas y dos orejas con petición de rabo.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

INCIDENCIAS: Casi lleno en tarde de temperatura agradable. Los caballos de Andy Cartagena lucieron cintas negras en señal de luto por la muerte del abuelo del rejoneador alicantino que también lució chaquetilla color catafalco.


Antonio Girol.-

       La de rejones siempre ha funcionado bien en Zafra. No me pregunten el motivo, pero históricamente siempre ha sido así. Y este año no iba a ser menos. A la respuesta del público que casi lleno la plaza se unió la contestación de los tres rejoneadores que mostraron lo mejor de sus repertorios en el ruedo ante una noble corrida de Fermín Bohórquez, en la que destacaron por bravura y movilidad tercero, quinto y sexto.

      Abrió plaza Andy Cartagena con Mediterráneo  de salida. Los mejores pasajes de su actuación llegaron con Cupido, dejándose ver mucho. Para calentar al público, algo frío en el inicio del festejo, recurrió a Humano y a sus espectaculares levantadas. Falló con el rejón de muerte y no obtuvo más premios que una ovación tras petición. El alicantino recurrió, en el cuarto, a la espectacular belleza de Cartago para iniciar el tercio de banderillas, continuando su actuación con el albino Bandera con el que templó al de Bohórquez de costado y citó muy en corto. El par a dos manos a lomos de Inocente sin cabezada terminó por poner a la plaza en un hervidero que continuó con el rejonazo con el que tiró al toro sin puntilla. Le pidieron el rabo, pero el palco solo concedió las dos orejas con la consiguiente bronca.

      Diego Ventura formó un alboroto con Nazarí, templando las embestidas del murubeño y dándole ‘muletazos’ con la grupa de su caballo estrella. Tuvo que hacer uso del descabello tras el rejón de muerte, por lo que el premio se redujo a una sola oreja. El quinto se puso por delante de Campina en la salida y la jaca tuvo que sacar pies para pararlo. El lío llegó con Lío y un fandango que una joven le cantó desde el tendido, a la que Ventura le brindó la faena. Se dejó llegar mucho al astado, tragando un montón, muy en corto, y batió al pitón contrario en espectaculares pares que formaron un alboroto en los tendidos. Gran faena, en la que mostró la categoría de figura que atesora. Y buen toro el de Bohórquez, bravo y pronto al cite. Paseó las dos orejas.

     El tercero miró a tablas de salida. Lo que no fue impedimento para que Leonardo Hernández formase un lío, primero con Enamorado en las espectaculares batidas al pitón contrario, y después con Xarope, poniendo en pie a los tendidos. El extremeño paseó las dos orejas. En el sexto templó las embestidas del murubeño con Calimocho, llevándolo cosido a la cola en redondo. Siguió con Sol, con el que clavó con mucha pureza. Y finalizó con el espectacular Xarope y las cortas. Fue premiado con una oreja y al toro le dieron la vuelta al ruedo.


GALERÍA GRÁFICA – FOTOS: GALLARDO