BALANCE de festejos

Ginés Marín, dos y rabo. Perera, herido en Zaragoza

0
899
Ginés Marín con el rabo cortado en Ávila

El matador de Puebla del Prior cayó herido en el sexto al ser volteado por el sobrero de Montalvo y corneado en la cara posterior del muslo derecho. En su anterior toro había escuchado una ovación que saludó desde el tercio. Ginés Marín continuó con su escalada de éxitos cortando un nuevo rabo. En esta ocasión en el festival taurino de Ávila.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 13 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Zaragoza: Feria del Pilar. Toros de Montalvo. Enrique Ponce, silencio tras aviso, silencio y ovación en el que mató por Perera; El Juli, silencio y silencio; Miguel Ángel Perera, ovación en el único que mató. Incidencias: José Núñez ‘El Pilo’ saludó en banderillas en el quinto. Miguel Ángel Perera resultó corneado en el sexto bis que le provocó una cornada en la cara posterior del muslo derecho. El parte médico reza así: «Durante la lidia del sexto toro ha ingresado en esta enfermería el diestro Miguel Ángel Perera que presenta las siguientes lesiones: herida por asta de toro a nivel de la unión del tercio medio-inferior de la cara posterior del muslo izquierdo -aunque en realidad se trata del derecho- con orificio de entrada de 7 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 20 centímetros, que dislacera fibras de los músculos isquiotibiales y otra externa, de 4 centímetros, que se pierde en el tejido celular subcutáneo. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Carlos Val-Carreres, Cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza.

FESTIVAL TAURINO

  • Ávila: Novillos de Salvador Domecq. Finito de Córdoba, dos orejas; Manuel Escribano, dos orejas; Emilio de Justo, dos orejas; Ginés Marín; dos orejas y rabo; y el novillero Daniel Barbero, oreja.