Puente taurino en Segura de León

0
1256

Dos charlas-coloquios y una jornada de convivencia ganadera componen el cartel de las segundas jornadas taurinas organizadas por la Asociación Cultural Taurina ‘José Garrido’ de Segura de León, en donde se hablará de toros y también de la tradición capeística de este pueblo del sur de la provincia.

Redacción.-

       La Asociación Cultural Taurina ‘José Garrido’ de Segura de León ha programado un puente muy taurino en los días 6, 7 y 8 de diciembre.  Enmarcadas en las segundas jornadas de divulgación taurina se hablará de diferentes temas relacionados con los toros y también con la tradición de capear vacas que existe en esta localidad del sur de la provincia.

       La primera de las conferencias lleva por título: ‘Toros y vacas: 300 años de tradición taurina’ Andrés Oyola Fabián disertará sobre el tema a las ocho y media de la tarde del viernes, 6 de diciembre, en el Pub Marina.

      Un día más tarde, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno para que Tomás Angulo y Jesús Díez ‘El Chorlo’ hablen de sus respectivas carreras.

     Las jornadas pondrán su epílogo el domingo con una convivencia de socios en la ganadería emeritense de Peñas Blancas.