6, 7 y 8 de marzo

Las combinaciones de Olivenza ven la luz

0
996
La plaza de Olivenza abarrotada de público para presenciar la reaparición de Padilla. (FOTO: Gallardo)
La plaza de Olivenza abarrotada de público para presenciar la reaparición de Padilla. (FOTO: Gallardo)

Manuel Perera debutará con picadores el viernes en una novillada con ganado de seis ganaderías de la provincia. El sábado, Ponce, Ferrera y El Juli con toros de Garcigrande. Emilio de Justo y Ginés Marín, mano a mano en la matinal del domingo ante toroes de Victoriano del Río. Y por la tarde, Morante, Manzanares y Aguado con astados de Zalduendo.

Redacción.-

      Tres corridas de toros y una novillada con picadores componen la feria de Olivenza del 30 aniversario. Como viene siendo tradición en los últimos años, los festejos darán comienzo el viernes con la novillada con picadores. Ese día, Manuel Perera, alumo de la Escuela Taurina de Badajoz, hará su debut con los del castoreño. Junto al joven Perera se anuncian Diego San Román y Tomás Rufo que se las verán con utreros de las divisas pacenses de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre.

     A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión el sábado no habrá doblete de festejos. Fecha en la que a las cinco y media de la tarde se lidiarán toros de Garcigrande por Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Julián López ‘El Juli’.

     El domingo sí habrá la tradicional doble sesión. Corrida matinal, a las doce del mediodía, en la que se estoqueará un encierro de Victoriano del Río en mano a mano por Emilio de Justo y Ginés Marín.

   Por la tarde, será el turno para los toros de Zalduendo en un cartel compuesto por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.