PT Luis Reina de Almendralejo

Cartel de de lujo en las conferencias Curro Echevarría

0
1167

La Peña Luis Reina de Almendralejo ha configurado un elenco de conferencias de sumo interés que darán comienzo mañana martes y se prolongarán hasta el sábado, 15 de febrero, con la tradicional cena de gala en la que se harán entrega de los premios y galardones de la temporada.

Redacción.-

      Almendralejo se viste de luces para celebrar sus tradicionales conferencias Curro Echevarría que en esta ocasión conmemoran el 40 aniversario de alternativa de Luis Reina, torero local y cabecera destacada de la Peña Taurina que lleva su nombre.

      Desde mañana y hasta el sábado, la citada Peña Taurina en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad han preparado un atractivo cartel de actividades.

     El martes, 11 de febrero, se inaugurará la exposición 40 años de alternativa. Posteriormente tendrá lugar la conferencia ‘La Ganadería Brava’ con la intervención de los ganaderos Cipriano Píriz, Agustín López Olea y José Luis Algora que hablarán de sus respectivas ganaderías: Hdros. de Bernardino Píriz Carvalho, Conde de la Corte y Partido de Resina.

      Al día siguiente será el turno de Juan José Padilla que disertará bajo la rúbrica de ‘Siempre en Torero’.

     El jueves está dedicado al torero madrileño Carlos Escolar ‘Frascuelo’ que impartirá la conferencia ‘Anhelo de maestro’

     La charla del viernes tendrá un sabor especial, ya que se reúnen en la misma mesa padrino y ahijado de alternativa. O lo que es lo mismo: Ángel Teruel y Luis Reina que rememorará el doctorado del diestro almendralejense.

      La clausura está fechada para el sábado, 15 de febrero, con una conferencia en la que se darán cita el toreo y el cante. Por el palo taurino estarán presentes los diestros Miguel Ángel Perera y Tomás Angulo, los periodistas Federico Arnás y Javier Hurtado y la cantaora Inma Vílchez.

     Tras la charla se celebrará la habitual cena-gala de entrega de premios que en esta ocasión han recaído en Miguel Ángel Perera como triunfador de la temporada, al programa Tendido Cero, Tomás Angulo como triunfador de la feria de La Piedad y La Vendimia, en el capítulo de novilleros, el galardón al mejor novillero con caballos ha recaído en Alejandro Mora y el sin caballos en Manuel Perera.  Aparte se hará entrega de un reconocimiento a Inma Vílchez por su apoyo a la tauromaquia y el escudo de oro de la peña que será impuesto a Fernando Esperilla. A la finalización, Inma Vílchez ofrecerá un concierto.

     Todas las charlas darán comienzo a las ocho y media de la tarde.