Feria del Toro

Homenaje a Val-Carreres en Olivenza

0
389

El cirujano de la plaza de toros de Zaragoza recibe el homenaje de toreros y aficionados en un acto celebrado en la carpa de la Feria del Toro de Olivenza en la que se sumaron personalidades del mundo de la política y del toreo, entre ellas el presidente de la Junta, el alcalde de Olivenza, Juan José Padilla, El Juli, Roberto Domínguez o El Tato, entre otros. 

Redacción.-

       La Feria del Toro de Olivenza ha rendido un homenaje al Doctor Carlos Val-Carreres, por su trayectoria profesional y humana y por su dedicación y entrega al toreo, en el que han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade junto a numerosas caras conocidas del mundo taurino.

     El matador de toros, Roberto Domínguez, amigo personal del homenajeado, ha sido el encargado de presentarlo y de realizar un perfil de alguien “con gran sentido del humor, inteligente y comprometido con su profesión”. Domínguez ha recordado los años en los que comenzó su amistad con el Doctor Val-Carreres, allá por principios de los noventa y ha declarado su más absoluta admiración hacia él.

La Union de Toreros y la Unión de Banderilleros y picadores se han sumado a este merecido homenaje, entregandoles al doctor sendas placa como recuerdo.

   El doctor Val-Carreres es uno de los mayores expertos en cirugía taurina de España, considerado por muchos como el ‘número 1’. Carlos Val-Carreres ha tenido en sus manos grandes figuras del toreo que han sufrido cogidas muy graves, como Juan José Padilla, que sufrió una cornada que le dejó sin visión en el ojo, o el Juli, a quien una cornada le diseccionó parte de la musculatura y las venas femorales. Ambos, junto a El Tato y Antonio Barrera no han querido perderse este homenaje tan merecido al Doctor Val-Carreres.