Video homenaje

Emotivo recuerdo de la feria de Cabeza la Vaca

0
1463
Anochece en Cabeza la Vaca (FOTO: Mónica Vázquez)

El video hace un repaso por distintos momentos de los últimos treinta años de la plaza de toros de Cabeza la Vaca. Coso centenario que en el día de hoy, festividad de San Benito Abad, debería de haber abierto sus puertas para acoger su tradicional festejo feriado y que no ha sido posible por culpa del coronavirus.

Redacción.-

      Un grupo de aficionados de Cabeza la Vaca junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad han querido tener un recuerdo con su plaza de toros y su feria de San Benito Abad. Por eso, hoy día en el que debería de haberse dado su tradicional festejo taurino feriado, han publicado un video en redes sociales en el que se hace un repaso de los últimos veinte años de toros en la población.

      La edición de imágenes cedidas por diferentes vecinos que conservaban grabaciones caseras ha corrido a cargo de nuestro compañero Juan Bazaga y del texto que acompaña al video se ha encargado Antonio Girol.

«Este año no abrirás de par en par tus puertas para darnos cobijo en tus centenarios tendidos. Este año no lucirás tus blancas galas como esa novia que eres de todos los aficionados de Cabeza la Vaca. Este año no nos embriagará el aroma a tierra mojada de tu ruedo cuando el reloj marque las siete y media. Esa hora en que tradicionalmente en este pueblo las cuadrillas parten plaza. Este año solo nos quedará tu recuerdo y el deseo de seguir soñando con volver, muy pronto, a adentrarnos en tus entrañas. Mientras tanto te seguimos soñando y qué mejor manera de hacerlo que con este recuerdo en forma de video que con tanto cariño hemos preparado un puñado de aficionados con el patrocinio del Ayuntamiento. Va por ti, querida plaza. Va por todos vosotros que en el día de hoy, festividad de San Benito, mirareis con melancolía a vuestra plaza».