La plaza de Badajoz luce más vistosa

0
1075

El coso de la Avenida de Pardaleras de Badajoz ha sido sometido a un cambio de imagen que ha consistido en pintar y cambiar el color de las escaleras de los tendidos, zonas de acceso a los mismos, las cancelas exteriores y las puertas interiores de la plaza, callejón, tablas del ruedo, burladeros, zona interior de barreras, palcos, patio de cuadrillas y patios del coso.

Redacción.-

       El equipo de mantenimiento de la plaza de toros de Badajoz ha trabajado en estos últimos meses  con la ilusión de que el coso pacense presentara un aspecto renovado de cara a la feria. Los meses de confinamiento durante el Estado de Alarma han servido para que este trabajo pudiera concluirse con éxito. Trabajos que han consistido en el cambio de color de las escaleras de los tendidos, zonas de acceso a los mismos; así como pintar las cancelas exteriores y las puertas interiores de la plaza, callejón, tablas del ruedo, burladeros, zona interior de barreras, palcos, patio de cuadrillas y patios del coso.

     Desgraciadamente, debido a las circunstancias y la crisis sanitaria que atravesamos, no ha habido ocasión para que los aficionados pudiesen verla remozada al no haberse podido dar ningún festejo. Únicamente los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz han podido disfrutar de la nueva imagen en sus sesiones semanales de entrenamiento.

     Con el deseo de que con la máxima prudencia se erradiquen definitivamente los nuevos brotes en Badajoz, y en toda España, y que los toros, los toreros y los aficionados vuelvan al Coso de Pardaleras con todas las garantías y sin ningún tipo de riesgo, os mostramos la siguiente galería en la que se aprecian las obras acometidas por la Fusión Internacinonal por la Tauromaquia en el inmueble de su propiedad.