Tentaderos en Carmona

El Chorlo y Gª Corbacho en el ciclo Raices del Toreo

0
1295

Los dos novilleros han sido seleccionados tras un tentadero celebrado en la ganadería de Aguadulce para participar en el ciclo que se llevará a cabo los días 24 y 31 de julio en La Venta El Tentaero, sita en la localidad sevillana de Carmona. En donde lidiarán un novillo de David Vera.

Redacción.-

      Tras un tentadero de selección que se celebró el pasado 10 de julio en la ganadería de Aguadulce, los dos novilleros pacenses han sido seleccionados junto con otros cuatro para participar en el ciclo de tentaderos «Las raíces del toreo» que se llevarán a cabo en Carmona el viernes 24 y 31 de julio. Y en los que se tentarán novillos pertenecientes a la ganadería de David Vera. De este primer ciclo pasarán a una posterior final los tres mejores clasificados, que torearán el 11 de septiembre.

     Esta iniciativa surge de la mano de Tomás Campuzano, que destacó al inicio del tentadero de selección “la necesidad imperiosa de apoyar a los escalafones más bajos de la Fiesta, principalmente los novilleros con caballos, que son quienes más están sufriendo todo lo que nos está pasando este desgraciado año”. Este ciclo tendrá lugar en La Venta El Tentaero, en el término municipal de Carmona (Sevilla), siendo las ocho de la tarde la hora fijada para el comienzo de los mismos.

    Los espectadores deberán usar la mascarilla de manera obligatoria, al igual que deberán mantener la distancia de seguridad que marca la ley para este tipo de espectáculos. Asimismo, la organización será la encargada de tomar la temperatura antes de acceder al recinto. Del mismo modo, la organización también desea informar que al ser un aforo muy limitado, para poder presenciar como espectador estas labores de campo, el acceso será sólo y exclusivamente con invitación, que se podrá conseguir mediante los novilleros participantes o poniéndose en contacto con la organización.

    Los carteles son los siguientes:

  • Viernes, 24 de julio. Cristóbal Reyes, Kike de Francia y García Corbacho.
  • Viernes 31. Eloy Hilario, El Chorlo y Emilio Silvera.

  El ciclo completo se podrá seguir mediante la plataforma digital de contenido exclusivamente taurino, Toroflix.