Rebrotes COVID

La feria de Don Benito suspendida hasta nuevo aviso

0
148
Todo está dispuesto en Don Benito...
Todo está dispuesto en Don Benito...

Los rebrotes de la pandemia de Covid dan al traste con los dos festejos anunciados para septiembre en Don Benito. En el primero de ellos se iban a lidiar toros de Los Espartales y Cayetano Muñoz para Guillermo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Ginés Marín y Juanito. Al día siguiente estaba proyectada una novillada en clase práctica con alumnos de la Escuela de Badajoz.

Redacción.-

       La alcaldesa en funciones de Don Benito, Isabel Bahamonde Moreno, ha firmado un decreto que obliga a cancelar hasta nuevo aviso la corrida de toros mixta programada para el próximo 6 de septiembre en la localidad pacense. El decreto se debe a los rebrotes de contagio de Covid-19 registrados en el Área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena.

      Tal y como informa la empresa del coso, Mar Toros, el festejo queda suspendido de forma cautelar, ya que se aspira a buscar nueva fecha con los actuantes y poder celebrar el espectáculo si las condiciones sanitarias mejoran y lo permiten.

       La corrida, como recordarán nuestros lectores, anunciaba al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, ante un toro de Los Espartales, y a los diestros Enrique Ponce, Ginés Marín y Juanito, ante seis astados de Cayetano Muñoz.

       La feria, además, anunciaba una novillada en modalidad de clase práctica el 7 de septiembre, con alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, que también ha quedado suspendida.