Certamen de Canal Sur TV

Eric Olivera copa el primer pusto de la Gran Semifinal

0
1061

El novillero de la Escuela  Taurina de la Diputación de Badajoz se clasifica con 23 puntos como primero de grupo, superando en un punto y medio al segundo clasificado. El próximo sábado toreará en Villaluenga del Rosario en busca de un puesto en la gran final del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía.

Eric Olivera pasa como primero de grupo a la Gran Semifinal del Certamen de Novilladas sin picadores de las Escuelas Andaluzas. El alumno de la escuela de Badajoz, tal como ya ocurriese en las preliminares, ha liderado las puntuaciones del jurado erigiéndose en el número uno de los doce novilleros que tomaron parte en las novilladas celebradas los días 15 y 22 de agosto en las plazas de Huéscar (Granada) y Aracena (Huelva).

Olivera actuará el próximo sábado, 29 de agosto, en la localidad de gaditana de Villaluenga del Rosario ante erales de la ganadería de El Torero junto a Ismael Martín (ET de Salamanca), Joselito Sánchez (ET de Osuna), Germán Vidal ‘El Melli’ (ET de Sanlúcar de Barrameda), Marcos Jesús (ET de Jaén) y Víctor Barroso (ET La Gallosina).

Desde BADAJOZ TAURINA damos la enhorabuena a la Escuela Taurina de Badajoz y deseamos toda la suerte del mundo a Eric Olivera para que pase a la gran final de Almedenilla.