16-17/23-24 octubre

Las noches de toros vuelven a Villafranca de los Barros

0
1374

Cuatro charlas divididas en dos fines de semana consecutivo componen el atractivo cartel de charlas-coloquios que un año más ha organizado esta Asociación Taurina. El mozo de espadas David Benegas abrirá el fuego en la noche del viernes y lo cerrarán el sábado de la próxima semana Martín Rodríguez Caro, premio Aula Taurina de la Maestranza de Sevilla y el joven aficionado Javier Obando.

Redacción.-

      Un año más, la Peña Taurina El Albero de Villafranca de los Barros abre las puertas de su sede para acoger a todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de sus Noches de Toros. Durante dos fines de semana consecutivos se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Viernes, 16 de octubre. A las ocho de la tarde se inaugurará la exposición de pintura taurina de Antonia Chacón. Una hora más tarde, el mozo de espadas David Benegas contará cómo es su trabajo y responsabilidades en la cuadrilla de Miguel Ángel Perera.
  • Sábado, 17 de octubre. A las nueve de la noche será el turno de José Ruiz Nieto que disertará sobre las Memorias de un Aficionado.

Para el siguiente fin de semana, el programa es el siguiente:

  • Viernes, 23 de octubre. Francisco Javier Rodríguez Viñuela, director del Centro de Visitantes Dinastía Bienvenida nos hablará de la figura de esta dinástica familia en Extremadura.
  • Sábado, 24 de octubre.  El presente y futuro de los toros estará presente en la charla coloquio que llevarán a cabo Martín Rodríguez Caro, premio Aula Taurina de la Maestranza de Sevilla y el joven aficionado Javier Obando.