Perera toreará en Huelva a pesar de estar lesionado

0
1113

El matador pacense sufría una rotura fibrilar el pasado jueves en Santander, sin embargo y a pesar de la lesión el torero acudirá hoy a la cita que tiene en las Colombinas.

Redacción.-

El percance que Miguel Ángel Perera sufrió el pasado jueves en la plaza de toros de Santander, donde el primer toro de su lote le arrolló con el capote, le ha provocado una importante rotura de fibras en su pierna izquierda que provoca fuerte dolor y le condiciona la movilidad.

El torero, que se encuentra en Badajoz, está siendo tratado por un fisioterapeuta con la intención de recuperarse lo antes posible. Tanto es así que mañana no faltará a su cita con la afición onubense.

En concreto, Perera sufre una micro rotura en el recto anterior del cuádricep izquierdo, que está siendo tratada a base de un vendaje compresivo y antiinflamatorios. para disminuir el dolor se le está aplicando corriente analgésica y ultrasonido, según explica el fisioterapeuta Francisco Javier Roda Gaspar.

El tiempo habitual para la recuperación de este tipo de lesiones es de entre diez y quince días, pero el torero ha decidido torear mañana en Huelva, donde llevará la pierna protegida por un fuerte vendaje.

El propio Perera, que esta mañana se ha sometido a una nueva sesión de fisioterapia, explica que se encuentra «dolorido y muy molesto, pero bastante menos que ayer, cuando apenas me podía subir al coche, tenía la movilidad muy limitada». En cuanto a su decisión de torear mañana, Perera era claro: «voy a llevar un vendaje especial que me proteja bien la pierna, de modo que creo que no tendré problema».