Se celebrará en Talarrubias este fin de semana

Arranca el encuentro de festejos taurinos populares

0
911

Un amplio y variado número de ponencias dedicadas al Toro de Coria, los festejos en Vall d’Uixó y la Camarga francesa junto con los encierros de Pamplona componen el elenco de actividades a las que hay que sumar una exposición de fotografías y la entrega de los premios que otorga la peña de Talarrubias

Redacción.-

Hoy arranca en Talarrubias su anual Encuentro Internacional de Encierros y Festejos taurinos populares. Los actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad talaburriense. Para esta nueva edición se ha preparado un intenso programa de actividades que se desarrollarán tanto hoy como mañana.

El acto inaugural tendrá lugar a las siete de la tarde con la apertura  de la exposición de fotografías titulada: “De Extremadura a Castilla pasando por Madrid y la Alcarria”, del fotógrafo José Antonio ‘Mijita’ Para esta primera jornada hay proyectada una primera ponencia que lleva por título “El Toro de Coria”, y que será expuesta por el alcalde y el técnico de turismo de la localidad cacereña.

El sábado será intensivo. Así, a las doce y media dará comienzo la primera de las charlas. En esta ocasión los invitados llegan desde Vall d’Uixó (Castellón).  Por la tarde habrá dos nuevas charlas. La primera,  a las seis, para hablar de los festejos en La Camarga (Francia) Y la segunda, a las siete, en la que se abordará el tema de los encierros de Pamplona y demás festejos populares de Navarra.

La clausura tendrá lugar a las ocho de la tarde con la entrega de los trofeos que otorga la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias. Los galardones serán entregados a José Garrido como matador triunfador de la temporada, Adolfo Martín en la categoría de mejor ganadería extremeña, la ganadería de Dolores Aguirre por el toro lidiado en Tafalla por Alberto Aguilar, Antonio Pintiado como novillero triunfador de los festejos de mayo, y el propio honorífico a Fernando Masedo Torres por su trayectoria como periodista decano de la información taurina extremeña.