Organiza P.T. Luis Reina de Almendralejo

Presentadas las Jornadas Culturales ‘Curro Echevarría’

0
805

Un año más la entidad almendralejense ha preparado un interesante elenco de charlas con las que dar fuste a sus tradicionales jornadas que alcanzan su undécima edición y que discurrirán entre los días 19, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de Febrero

 

Redacción.-

Los actos darán comienzo el viernes, 19 de febrero, en el Hotel Acosta, con la jornada inaugural que correrá a cargo de Vicente Campillo, aficionado y entrenador de fútbol, que disertará sobre Juan Serrano Finito de Córdoba, en la ponencia titulada “25 años de torería” Al acto acudirá el propio torero cordobés que acompañará a Campillo en su exposición, y recibirá el premio ‘La Chaquetilla’ por sus bodas de plata como matador de alternativa.

Posteriormente, a las diez de la noche, dará comienzo la gala anual de entrega de premios que concede la citada Asociación. Los cuales serán recogidos por Jesús Díez ‘Fini’ por su excelente labor de brega en la corrida celebrada en el coso de La Piedad el pasado 16 de agosto. Además del banderillero pacense también serán galardonados, David Bolsico como alumno más destacado de la Escuela Taurina de Badajoz; Tomás Angulo como matador triunfador de los festejos celebrados en el ruedo almendralejense; y, Joaquín Gil, socio de la entidad que recibirá de la misma una condecoración por su fidelidad y compromiso.

El domingo, a las doce del medio día, el escenario será la plaza de toros. Allí se desarrollará un tentadero público en el que los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz participarán dirigidos por Diego García de la Peña y Luis Reina. La entrada será gratuita mas aquellas personas que quieran podrán entregar alimentos no perecederos que posteriormente la peña donará a una entidad benéfica.

A partir de lunes y hasta el siguiente jueves se desarrollará el ciclo continuado de conferencias en el Centro Cívico. La primera de ellas versará sobre las figuras de Diego García de la Peña y Luis Reina, que lleva por título ‘Al habla con dos toreros, de a pie y a caballo’. Antes del comienzo de la charla se inaugurará la exposición ‘El toreo en movimiento’ del fotógrafo José María Ballester, colaborador habitual de BADAJOZ TAURINA.

Para el martes está programada una conferencia con los forcados portugueses como hilo conductor. Asistirán invitados el grupo de Arronches y el empresario y apoderado pacense Francisco Cáceres. El miércoles es el turno de la ganadería de bravo, para ello disertarán sobre el tema los ganaderos José Luis Iniesta y Luis Felipe Cochicho. El jueves, una nueva sesión, en este caso a cargo de los rejoneadores Raúl Martín Burgos y Ana Rita, quienes hablarán del toreo a caballo en España y Portugal.

El fin de fiesta llegará el viernes. En esta ocasión la escena se trasladará del Centro Cívico al Salón de Actos de Caja Almendralejo sito en plaza de San Antonio, con un espectáculo de copla que dará comienzo a las nueve de la noche y que tiene por cartel a Inmaculada Paniagua, Gema Castaño y Sheila Zamora, finalistas de la VI edición del programa ‘A tu vera’