Con un proyecto ilusionante

Recuero recupera Mérida

0
1144

En esta ocasión será Juan Francisco,  hijo del llorado Raúl Recuero  que, junto a un grupo de empresarios, serán los encargados de gestionar taurinamente la plaza de toros de Mérida tras llegar a un acuerdo de arrendamiento con los propietarios del coso emeritense.

Antonio Girol.-

La familia Recuero vuelva hacerse con el control empresarial de la plaza de toros de Mérida.

Concretamente Juan Francisco Recuero, hijo del llorado empresario emeritense Raúl Recuero, encabeza a un grupo de empresarios que han cerrado  con Gustavo Postigo, accionista mayoritario del coso del Cerro de San Albín, y que en los últimos años ha ejercido, a su vez, las labores de organizador de los eventos taurinos, un acuerdo de arrendamiento a fin de ser ellos, y no la familia Postigo, los nuevos gestores empresariales.

Desde Badajoz Taurina hemos mantenido un breve, pero interesante, encuentro con Juan Francisco, que nos ha comentado que está especialmente ilusionado ante este nuevo reto, deseando que la plaza de Mérida vuelva a recuperar la importancia que siempre tuvo en el panorama taurino regional, y que por desgracia en los últimos años ha ido perdiendo.

J. Fco. Recuero ante un cartel de 1915 de la plaza de Mérida propiedad del Club Taurino Extremeño. (FOTO: Gallardo)

En cuanto a los proyectos que tiene en mente, su deseo es el de organizar dos corridas de toros de abono, concretamente los días 3 y 4 de septiembre, más una corrida extraordinaria el día de Extremadura (8 de septiembre) y un festejo de promoción en la víspera de esta festividad, el cual será gratis para los abonados.

A este esbozo inicial habrá que sumar otras ideas que rondan por su cabeza, que prentende llevar a cabo midiendo bien los momentos y las circunstancias.

Desde Badajoz Taurina felicitamos a la nueva empresa y nos congratulamos de que la familia Recuero vuelva a gestionar la que fuese su plaza talismán durante tantos años.