Presentación pública del cartel de Higuera la Real

0
906

Presentan el cartel de Higuera la Real en el curso de una rueda de prensa en la que intervienen Miguel Ruiz, alcalde de la localidad, y dos de los tres actuantes en la corrida de toros.

Redacción.-

El alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz, presentó hoy en Badajoz el cartel taurino de las ferias y fiestas de septiembre de esta localidad. El festejo recoge una novillada sin picadores que se celebrará el próximo vienres en la que se lidiarán reses de la ganadería Concha y Sierra. Participarán Jesús Díez, Luis Manuel Terrón, Fernando Flores y David Bolsico, todos ellos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación junto al joven novillero Juan García, de Fregenal de la Sierra.

Al día siguiente, sábado, se celebrará la corrida con seis toros de la ganadería de Gerardo Ortega que serán lidiados por los matadores Antonio Ferrera y Santiago Ambel Posada que darán la alternativa a Diego Ramos. Este último se mostró emocionado ante su alternativa en Extremadura, ya que a pesar de ser de Salamanca y vivir en Andalucía, se considera muy vinculado a esta tierra.

Miguel Ruiz, que también es diputado delegado de Cultura, Turismo y Tauromaquia, resaltó la tradición taurina de Higuera la Real que se remonta a un siglo.

Por su parte, el empresario taurino responsable de los festejos Joaquín Domínguez, resaltó que se trata de unos carteles eminentemente extremeños y el de la corrida será, probablemente, el más importante de los de la zona en esta temporada.