Perera, único extremeño para las Colombinas de Huelva

0
606
Miguel Ángel Perera. (FOTO: Matito)
Miguel Ángel Perera. (FOTO: Matito)

El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera es el único diestro de badajoz contratado para la Feria de Colombinas de Huelva. Perera es un nombre habitual en este ciclo de principios de agosto, en el que ha ganado numerosos trofeos en la súltimas temporadas.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera ha sido contratado para la Feria de Colombinas de Huelva. No obstante, aún resta un puest libre por contratar, por lo que aún queda la posibilidad de que la empresa contrate a un segundo torero de Badajoz. La empresa de la plaza de toros de Huelva ha presentado la estructura del abono de la Feria Colombina 2010. Como es tradicional, esta Feria se compondrá de cuatros festejos: tres corridas de toros a pie y una del arte del rejoneo. Según ha adelantado la empresa, los festejos se celebrarán desde el sábado 31 de julio al martes 3 de agosto.

     El sábado 31 se celebrará la corrida de rejones, y el domingo 1 de agosto, el lunes 2 y el martes 3 (día grande de la ciudad) serán las fechas de las corridas de toros. En cuanto a los carteles, la empresa los dará a conocer en un mes, aproximadamente. No obstante, la empresa de la plaza de La Merced ha adelantado que ya tiene cerrado el cartel de la corrida de rejones, formada por toros del hierro de Terrón para los jinetes Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Asimismo, la corrida del día grande de Huelva, el martes 3 de agosto, se lidiarán astados de Núñez del Cuvillo para Emilio Silvera, José Tomás y José María Manzanares. Para las otras dos corridas de toros están cerradas las actuaciones de cinco figuras: Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y El Fandi, con lo que tan sólo queda por rematar un sexto espada y las dos combinaciones de estas dos corridas. Por lo tanto, Perera hará el paseíllo en Huelva el domingo 1 de agosto o el lunes 2 de agosto.

     La empresa de la plaza de toros de Huelva, después del importante incremento de la venta de abonos alcanzado el año pasado, se ha marcado como reto este año abonar la totalidad de la plaza. Así, la única forma de poder asegurarse una localidad para esta Feria con 12 figuras -incluyendo al esperado José Tomás- será reservando el abono para los cuatro festejos. Además, los precios presentados de los abonos son muy asequibles. Así, el más caro, el de primera fila de barrera en sombra, es de 390 euros para los cuatro festejos. Un abono de tendido de sombra para todo el ciclo se puede tener por sólo 250 euros, mientras que un tendido de sol para asegurarse el acceso a los cuatros festejos se fija en sólo 135 euros. El abono más económico (Tendido Alto de sol) es de 106 euros, mientras que existe un cupo limitado para estudiantes a 69 euros para los cuatro festejos. Ya se se pueden reservar los abonos, hasta el 2 de julio, en el teléfono 959 28 15 00, sin ningín tipo de entrega de dinero. Además, al reservar el abono se puede ahorrar hasta un 10% del precio.