Portugal se suma a la Feria del Toro

0
895

La Segunda edición de la Feria del Caballo y El Toro ha sido presentada esta mañana en Lisboa. El acto que contó con la presencia del Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha servido de marco para acentuar las relaciones sociales, económicas y culturales de Badajoz con la vecina Portugal.

 

 

Redacción.-

Hoy, martes 18 de mayo, tuvo lugar la presentación de la segunda edición de la Feria del Caballo y el Toro que tendrá lugar en Feria Badajoz.IFEBA del 10 al 13 de Junio próximo.

El acto tuvo lugar en la Delegación de Extremadura en Lisboa y a la misma asistieron importantes personalidades del mundo del caballo y del toro de la vecina Portugal.

Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz, en la presentación de ECUEXTRE en Lisboa.

La Feria, al igual que todas aquellas celebradas en la Institución Ferial de Badajoz, se caracteriza por su marcado carácter hispanoluso, asistiendo gran cantidad de empresas, autoridades y visitantes proveniente del vecino Portugal, de ahí la importancia de un acto en el corazón de Portugal para acentuar más si cabe las relaciones sociales, económicas y culturales de dos países vecinos y de Extremadura, y Badajoz con Portugal.

En la presentación participaron la directora de la Delegación de Extremadura en Lisboa, Teresa Rainha, el Teniente Alcalde Delegado de Feria Badajoz.IFEBA, Germán López y el Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el cual destacó todos aquellos lazos que unen a Extremadura, y la ciudad de Badajoz, con Portugal, en todos los sectores y especialmente en el  caballo y el toro, así como la gran cantidad de actividades, desde exhibiciones, charlas y exposiciones, como las monográficas de Victorino Martín y la de Miguel Ángel Perera, de la Feria de Día, a la Gran Gala Ecuestre “Tradición y Magia de los Caballos Españoles y Lusitanos” de la Feria de Noche, de las que podrán disfrutar todos los aficionados al mundo ecuestre y taurino de Portugal a quienes invitó a asistir al certamen del próximo mes de Junio.