BALANCE de la jornada

Ferrera. Apoteosis en la provincia de Jaén

0
1115

Antonio Ferrera demuestra una tarde más que es un torero que lleva la palabra triunfo cosida a su taleguilla. En Santisteban del Puerto corta tres orejas a una excelente corrida de Arcadio Albarrán.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy,  sábado 22 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Santisteban del Puerto (Jaén): Tres cuartos de aforo. Toros de Arcadio Albarrán muy bien presentados, bravos y nobles, que dieron bastante juego. Canales Rivera, ovación y oreja. Juan Luis Pizarro, oreja y ovación. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas con petición de rabo.

Según crónica de Esperanza y Plata: «El extremeño Antonio Ferrera cortó una oreja en su primero al que recibió con una larga cambiada en el tercio, continuando el toreo de capote con excelentes verónicas. Donde destacó sobre manera fue en su segundo astado, con el que se abrió de capa llevando al toro hasta los medios en ceñidas verónicas que calaron en el tendido. En banderillas una vez más se pudo apreciar las grandes cualidades del torero de Villafranco, impresionante fue el tercer  par que llevó al público a pedir con insistencia un cuarto, al que el torero accedio provocando el delirio del respetable. Pudimos ver al Ferrera más templado que jamás hayamos visto por estas tierras jiennenses. Con la muleta planchada, por el pitón izquierdo, toreó con mucha despaciosidad haciendo las delicias de los aficionados que pudieron comprobar la nueva deriva taurómaca del matador extremeño mucho más reposado en su toreo pero igual de efectivo de cara a conectar con la grada. Mató de una gran estocada e incomprensiblemente el presidente desoyó la petición de rabo, con lo cual tuvo que conformarse con las dos orejas que paseó entre el júbilo».