Cutiño habla de la ausencia de Antonio Ferrera en la feria de Badajoz

Falta de acuerdo

0
1164

«Los motivos, falta de acuerdo en las condiciones». De esta forma se refería José Cutiño a la ausencia de Antonio Ferrera en la feria taurina de Badajoz para estas fiestas de San Juan 2010.

Redacción.-

Al término del acto de presentación del cartel de festejos taurinos para la próxima feria de San Juan, Badajoz Taurina mantuvo una charla con José Cutiño, empresario de la plaza de toros de la Avda. de Pardaleras, en el deseo de conocer de primera mano los motivos que habían llevado a la empresa Coso de Badajoz a no contar con el torero de Villafranco.

En  esa conversación, Cutiño nos comentaba que los motivos eran «única y exclusivamente por falta de acuerdos en las condiciones». Requerido por si la polémica suscitada a raíz de que Antonio Ferrera se quedase fuera de los carteles de San Isidro había podido ser el motivo de esta ausencia, Cutiño insistía, una vez más, en que «no había otro tipo de motivo que esa falta de acuerdo en las condiciones», para continuar argumentando que «respetando todas las pretensiones de todos los toreros, porque se juegan la vida y eso no está pagado con nada, la plaza tiene la capacidad económica que tiene y no se habían podido poner de acuerdo con el torero».

Recalcó a su vez que la ausencia «no se debía a falta de voluntad ni por parte de la empresa ni del entorno de Antonio Ferrera y que durante más de un mes han estado negociando esas condiciones en las que no han terminado de ponerse de acuerdo».

Por su parte, respecto al impacto que puede tener esta ausencia «reconocía que el diestro pacense tiene bastantes incondicionales pero insistía en que a pesar de los esfuerzos no habían podido ponerse de acuerdo ambas partes, lo cual no quitaba que en un futuro se siga contando con el torero para futuras ferias».

Una vez conocidos, de primera mano, los motivos argumentado por los empresarios, ahora sólo queda por conocer qué versión de los hechos dará Antonio Ferrera o su apoderado Rui Bento Vasques.