BALANCE de la jornada

Perera forma un lío en Las Azores e Israel Lancho triunfa en Badajoz

0
1655

Miguel Ángel Perera toma las Azores a base de vueltas al ruedo. Por su parte Alejandro Talavante se topa con la gran invalidez de los toros de Carmen Segovia en Torrejón. Mientras Paco Chaves, en Istres, es silenciado en medio de un vendaval de viento. En Badajoz, Israel Lancho abre la puerta grande .

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 20 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Torrejón de Ardoz (Madrid): 2ª Feria. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Carmen Segovia, desiguales de presentación. El Cid, palmas y oreja. Alejandro Talavante, silencio y silencio. Ismael López, silencio y silencio.

Según crónica de los compañeros de Burladero.com sobre la corrida de esta tarde en Torrejón: «El segundo fue un toro inválido con el que Alejandro Talavante no pudo hacer nada. El quinto confirmó que le tocó el peor lote, un animal sin clase, descastado y muy parado.«

  • Angra Do Heroismo (Azores, Portugal): Lleno. Toros de Rego Botelho. El rejoneador Luis Rouxinol, vuelta al ruedo, saludos y vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo, vuelta al ruedo y tres vueltas al ruedo. Salió en hombros
  • Badajoz: Un tercio de plaza.Toros de Montalvo, (el 2º como sobrero), terciados y desiguales de presentación, flojos, salvo el 2º noble y el 5º, encastado. Ambel Posada, saludos en ambos. Israel Lancho, oreja y oreja. Julio Parejo, saludos en ambos.

Según crónica de los compañeros de Burladero.com sobre la corrida de esta tarde en Badajoz: «Israel Lancho ha salido en hombros después de pasear una oreja a cada ejemplar de su lote en el segundo festejo de la Feria de San Juan de Badajoz. Lo hizo frente al mejor lote de una corrida muy justa de presentación de Montalvo, un sobrero noble y con transmisión, aunque algo justo de fuerzas y un quinto de buen juego. Lancho tiró de ganas con su lote, disposición y entrega en una faena de series cortas, dándole tiempo al animal y llevándolo bien templado. El quinto fue el mejor toro de la tarde y el extremeño puso todo desde el cambiado de inicio, pegándose un arrimón en la parte final de su labor. Sus compañeros, Ambel Posada y Julio Parejo han saludado una ovación frente a dos ejemplares manejables pero muy flojos, con los que sus faenas no consiguieron llegar a calar en los tendidos por la escasa raza de sus oponentes. «

NOVILLADAS CON PICADORES.

  • Istres (Francia): 3ª de feria. Media entrada. Novillos de Tardieu, de juego interesante, aunque con la duda del viento. El 5º fue el mejor, premiado con la vuelta al ruedo. Paco Chaves, silencio tras aviso en ambos. Cristian Escribano, saludos tras aviso y oreja tras aviso.Thomas Duffau, oreja y silencio tras dos avisos.

Según crónica de los compañeros de Burladero.com sobre la novillada matinal de Istres: «Por su parte, Paco Chaves no se copló con su primero y con el cuarto estuvo vistoso en banderillas. Lo mejor de esa faena llegó al final. Con la espada anduvo desacertado«