APARTADO/Corrida 24 de junio

Los Zalduendo para la última de abono

0
1573

Le toca el turno a Fernando Domecq con sus Zalduendo, que serán lidiados hoy, en la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, por los matadores Enrique Ponce, Sebastián Castella  y Cayetano.

José María Ballester.-

Los toros de Zalduendo para el último festejo taurino de abono de la feria de San Juan, ya están en los corrales de la Plaza de Toros de Badajoz.

GANADERÍA DE ZALDUENDO

Divisa: Encarnada y azul.

Fincas: ‘Moheda de Zalduendo’, en Cáceres.

Antecedentes:

Fue formada con reses navarras por don Joaquín Zalduendo a finales del siglo XVIII, pasando en sucesivas herencias a hijos, nietos y biznietos, hasta que en 1939 fue vendida a don Martín Amigot Serna, conservando el hierro, la antigüedad y divisa originales. En 1946 se hizo cargo de la ganadería su hijo, don Javier Amigot Sánchez. En 1965 fue adquirida por la Sociedad Anónima “Villaralto”. En 1987 es vendida a don Fernando Domecq Solís que, conservando hierro, señal y divisa, elimina todas las reses y la forma con la parte que le correspondió de la ganadería de “Jandilla”.

Procedencia: Jandilla.

Para ver las fotos de los toros a mayor tamaño pinche sobre ellas.

Número 233. 550 kilos (FOTO: José María Ballester)

Número 58. 538 kilos.(FOTO: José María Ballester)

 

Número 178. 530 kilos (FOTO: José María Ballester)

Número 117. 525 kilos (FOTO: José María Ballester) Número 23. 540 kilos.(FOTO: José María Ballester) Número 12. 521 kilos.(FOTO: José María Ballester)
Número 32. 522 kilos(FOTO: José María Ballester)
COMPARTIR
Artículo anteriorLa tradición
Artículo siguienteFomentando aficionados