Espectáculo ecuestre

Espíritu Andaluz para cerrar la feria

0
1051

 

Un espectáculo dirigido a todos los públicos, a niños y mayores, a los que saben de caballos y a los que disfrutan de un espectáculo en directo en el que se desprende arte y emoción en cada uno de sus números. Un espectáculo que no se pueden perder los aficionados al mundo del caballo, del baile y del cante flamenco. Redacción.-

Espíritu Andaluz es un espectáculo ecuestre que aúna el arte de la doma con el del flamenco.

Los protagonistas: más de 20 caballos, diez músicos, incluyendo a un pianista y otros 20 artistas entre jinetes, bailadores y cantantes. La yeguada es propiedad de Antonio Pineda Álvarez, que se encuentra en la finca Rancho El Toreo, en Chiclana. En la actualidad posee una de las mejores cuadras de España. Cuenta con más de 100 ejemplares, la mayoría entrenados en algún tipo de doma: clásica, española, vaquera o natural.

Esta exhibición ecuestre realizará una gira por plazas de toros de toda España, y Portugal y Francia. Comienza la gira el 26 de junio a las 21.30 en la Plaza de toros de Badajoz.

Espíritu Andaluz, es un completísimo espectáculo conducido y presentado por el extremeño Agustín Bravo, que a lo largo de dos horas irá describiendo los diferentes números.

Un coche Grand Break tirado por caballos realiza una exhibición, círculos, ochos y otras figuras geométricas que demuestran la maestría del cochero y la doma de los caballos.

La Doma Vaquera Nos muestra los trabajos del campo con ganado bravo llevado a una pista, en el cual se realizan ejercicios de gran precisión como son “vueltas sobre las piernas”, “medias vueltas”, “arreones”, “parones” y “pasos atrás con arremetidas”.

Otro es el Carrusel con cuatro jacas camperas con niñas a la grupa, en la cual se llevan a cabo ejercicios a tres pistas.

Con la Doma Clásica se demuestra cómo se logra el equilibrio de los caballos con los ejercicios de “trote”, “apoyos”, “alargamientos”, “la pirueta”, “cambios de pie”, “piaffe”, “passage”, y otras.

Una de las disciplinas más difíciles de la doma son las riendas largas, en la cual el jinete demuestra su maestría solo con la ayuda de las riendas, llevando en conjunción la bailaora ejercicios de gran precisión.

Y uno de los ejercicios más complicados que realiza el jinete es la doma natural, consiguiendo dominar su caballo en libertad únicamente con su voz.

El flamenco presente durante todo el espectáculo se mostrará a través de Bulerías y Fandangos. También el baile clásico tiene un hueco en esta espectacular exhibición ecuestre.