El Club Taurino Extremeño otorga sus trofeos

Los premiados de San Juan

0
1030

Sebastián Castella, Javier Ambel, Pablo Hermoso y Morante, premiados por su labor en la feria de San Juan 2010. Hubo cuatros trofeos que fueron declarados desiertos.

Redacción.-

La Residencia Militar ‘Gravelinas’ fue el lugar escogido por el Club Taurino Extremeño de Badajoz para reunir a los miembros de su jurado, con objeto de conceder los cinco premios que anualmente otorga tras la feria taurina de San Juan, galardones que cumplen este año su cuadragésimo noveno aniversario.

El acto se desarrolló dentro de una estricta seriedad y un enorme respeto, siendo perfectamente dirigido por Luis Carlos Franco García, presidente del Club Taurino. Quién junto al resto de miembros de un jurado compuestos por aficionados de asolerado prestigio, Veterinarios, Presidentes y representantes de los medios de comunicación taurinos, decidieron, mediante votación directa, pública e individual,  otorgar los siguientes galardones:

Premio al Mejor Puyazo   Declarado Desierto.
Premio al Mejor Par de Banderillas   Javier Ambel, por el tercer par (segundo en su cuenta) al quito toro de la corrida del 24 de junio.
Premio al toro más bravo   Declarado Desierto.
Premio a la mejor estocada   Declarado Desierto.
Premio a la mejor faena refrendada con la espada   Sebastián Castella, por su faena al quinto too de la corrida del 24 de junio.

 

Otros Galardones.-

En ese mismo acto, y con el mismo jurado, también se votaron otros tres premios, cuyos otorgantes confiaron en el criterio del mismo jurado.

XV Trofeo Gregorio Moreno Pidal Al mejor rejoneador   Pablo Hermoso de Mendoza, por su actuación en la corrida del día 19 de junio.
Trofeo Viajes Puente Real ‘Al quite oportuno’   Declarado Desierto.
I Trofeo Ancar ‘Al mejor toreo de capa’   José A. Morante de la Puebla, por sus lances al cuarto toro de la corrida del 22 de junio.