MANUEL LARIOS / Novillero

«Eres consciente de que este día tienes que darlo todo»

0
1177

Manuel Larios charla para BADAJOZ TAURINA en el día en que debuta en Las Ventas. Una fecha de vital importancia en la carrera de un novillero de un exquisito corte, muy del gusto de los buenos aficionados.

Antonio Girol.-

Hoy es una cita importante en la vida de Manuel Larios. Tal vez, y por cómo está actualmente enfocado el devenir de los acontecimientos en el caso de los novilleros con caballos, sea la cita más crucial de su incipiente carrera, ya que el triunfo en Madrid es la llave de los contratos. Esos que deberían ser el garante suficiente para poder ir placeado a Las Ventas, y que sin embargo la ausencia de ellos, es el principal hándicap con el que se encuentran la mayoría de jóvenes que cruzan, en busca de ilusiones, el ruedo venteño.

Hemos hablado con Manuel, curiosamente nuestro padrino de alternativa, recordarán los lectores de Badajoz Taurina, que Larios fue el torero que representó a los de su gremio el día de la presentación oficial de nuestro portal en la pasada feria del toro. Y esto que a continuación reproducimos es lo que nos ha contado:

– Manuel, ¿cómo se viven estos momentos previos a una cita tan importante como la que vivirás en unas horas en Las Ventas?

Manuel Larios, a la verónica, en su reciente actuación en Sevilla. (FOTO: Matito)

– Pues la verdad es que estos días previos los he vivido de forma muy intensa. Con una gran mentalización de cara a una cita tan importante como es la de hoy en Madrid.

– ¿Se prepara uno de alguna forma especial?

– La preparación en sí es la misma que en cualquier  otra novillada, lo que sí cambia es la mentalización que sí es distinta, porque eres consciente de que este día tienes que darlo todo y aunque puede pasar cualquier cosa es una cita tan vital de cara al futuro que ello la hace especialmente importante.

– Debutas tú, lo hace también El Nico y la ganadería de Herederos de Pilar Martínez. ¿Conoces el toro que cría el maestro Julio Aparicio?

– He tentado en su casa y la verdad es que disfruté muchísimo ese día. Ojalá que los novillos embistan y pueda disfrutar tanto en la plaza como lo hice en ‘La Herrera’, la finca que tiene el maestro en la provincia de Cáceres, y, claro está, que la gente también disfruten con mi toreo.

– No sé si será habitual, o no, que los debutantes comentéis con algún compañero que ya haya pasado por el ‘trance’ de torear en Madrid, cómo es la plaza, qué sensaciones se viven…

– La verdad es que ese tipo de comentarios suele ser bastante normal entre compañeros, sobre todo con los más veteranos que ya han pisado el ruedo en el que vas a actuar. Te dan su opinión sobre su experiencia vivida… Pero no hay que darle más vueltas que las que tiene, porque no deja de ser una novillada más en una plaza importante.

– Suerte Manuel.

– Gracia Antonio, ojalá que todo salga bien y un triunfo en Las Ventas me habrá las puertas de un escalafón dónde está tan difícil torear.


Manuel Larios es novillero pacense, nació el 28 de febrero de 1989. Debutó con los del castoreño el 14 de abril de 2007, en Badajoz, actuando junto a Julio Parejo y Paco Chaves, en la lidia de utreros de Hdros. de Bernardino Píriz.