BALANCE de la jornada

Ferrera y Perera tocan pelo, Larios toca hule

0
1507
(FOTO: Manolo Moreno/Burladero.com)
(FOTO: Manolo Moreno/Burladero.com)

Balance desigual para nuestros diestros. Mientras Ferrera toca pelo en Pamplona con un mastodóntico toro de Cebada Gago, y Teruel ve a un gran Perera en su reaparición, el joven Manuel Larios es corneado en su debut venteño.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, viernes 9 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Pamplona: Se han lidiado toros de Fuente Ymbro. Antonio Ferrera, silencio y oreja. Oliva Soto, silencio en ambos. Rubén Pinar, silencio y oreja. Plaza llena.

Según crónica de los compañeros de burladero.com, sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Pamplona, «el primero de Fuente Ymbro fue sólo fachada. Muy serio y fuerte el toro de Gallardo. El animal no se definió en los primeros tercios y Ferrera arriesgó en tres espectaculares pares, salvando el físico de milagro en el primero de ellos. El toro se desrazó muy pronto, nada más empezar la faena y el extremeño lo intentó de uno en uno hasta que desistió y se fue a por la espada, que se le atragantó. Antonio Ferrera se encontró con un destacado toro cuarto de Ricardo Gallardo, por nobleza, duración y clase. Un animal muy grande (de casi 700 kilos) que sin embargo embistió con temple y ritmo en la muleta del extremeño. Destacaron muletazos templados y sentidos por uno y otro pitón, que hicieron entrar por momentos a las peñas y a la sombra. Lo cazó con la espada Ferrera y cayó la oreja».

  • Teruel: Se han lidiado toros de Parladé. El Cid, oreja y vuelta. José María Manzanares, saludos y dos orejas. Miguel Ángel Perera, que reaparecía tras la cornada de Burgos, oreja y saludos. Media plaza.

Según crónica de los compañeros de burladero.com, sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Teruel: «el extremeño Miguel Ángel Perera paseó una oreja al toro de la reaparición. La faena al toro de Parladé, bajo de raza, fue de esas en las que el extremeño se maneja con soltura. En la distancia corta, abundando los circulares y las pasadas sobre su eje. Al sexto volvió a plantarle cara en cercanías, arreado por el triunfo del compañero Manzanares. Sin embargo, todo quedó en una ovación que saludó desde el tercio por la falta de transmisión del astado».

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Madrid (Las Ventas): 1ª Ciclo de nocturnas. Novillos de Heredederos de Pilar Martínez. Manuel Larios, cogido en su primero. El Nico, silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Miguel de Pablo, silencio, vuelta tras aviso. Muy poco público.

Según crónica de compañeros de burladero.com sobre la actuación de Manuel Larios esta tarde en Las Ventas, «mal comenzó el primer festejo del Certamen de Novilladas de Promoción al resultar herido el debutante Manuel Larios. El novillo le pegó un regate en el primer lance de capote viniéndosele al cuerpo. El extremeño se levantó quejándose de la zona de la boca, teniendo que pasar a la enfermería de donde no volvió a salir».

Parte médico Manuel Larios: «Herida en región mandibular con desplazamiento de piezas dentales. Posible fractura de mandíbula. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia».