Premiado en Santander

Antonio Ferrera: ‘Arte y valor’

0
1051

Antonio Ferrera ha sido galardonado, tras su actuación del pasado día 31 de julio con los ‘victorinos’, con el premio ‘Arte y Valor’ que concede el prestigioso Hotel Palacio del Mar de Santander.

Redacción.-

El pacense Antonio Ferrera es galardonado con el trofeo ‘Arte y Valor’ que concede el prestigioso hotel santanderino Palacio del Mar por su actuación en el coso de Cuatro Caminos.

Antonio, que actuó el pasado día 31 de julio en la plaza montañesa obtuvo un apéndice de una dura y cinqueña corrida de toros de Victorino Martín, erigiéndose en triunfador absoluto de ese festejo. La actuación de Ferrera tuvo los ingredientes suficientes para que el jurado haya decidido que en ella se conjugaron tanto el arte como el valor.

Este último es habitual al enfrentarse a toros tan difíciles como los albaserradas que crían los Martín, padre e hijo, en la finca ‘Las Tiesas de Santa María’, lo que es menos habitual ante estos animales, es que su lidia esté provista de arte. Algo que sí logró, como en tantas otras tardes, Antonio Ferrera y que le ha llevado a ser premiado.

Se da la circunstancia de que el maestro de Villafranco se ha convertido en todo un experto ante toros de esta divisa. Con los que ha enjaretado faenas memorables y con los que tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997, cuando cortó cuatro orejas de astados de la A coronada, en Olivenza.