Comunicado de la Federación Taurina Extremeña en favor de los toros en Cataluña

0
999

La Federación Taurina de Extremadura se posiciona a favor de la fiesta y en apoyo de la afición catalana, a continuación reproducimos íntegramente el comunicado en defensa de la fiesta que han redactado.

Redacción.-

La Federación Taurina de Extremadura, con su presidente, Eugenio García Gutiérrez a la cabeza, han redactado un comunicado en defensa de la fiesta y apoyo a la afición catalana, en donde hay tantos paisanos extremeños que tuvieron que emigrar hasta aquella región en décadas pasadas y que han sido el sustrato sobre el que se ha asentado la fiesta de toros en Cataluña.

A continuación les ofrecemos el texto íntegro, en donde se hace un llamamiento a la salvaguardia de la tradición taurina:

«Esta Federación muestra su pesar e indignación, ante la prohibición de la Fiesta del Toro, en Cataluña, aprobada el pasado 28 de julio en el Parlamento catalán.

Consideramos que tal medida, es un atentado contra la libertad y la tradición, circunstancias que nos cuesta comprender en estos tiempos democráticos que corren.

Desde esta Federación hacemos un llamamiento a los partidos políticos más representativos en el Parlamento español, para que tomen las medidas oportunas, que salvaguarde a nuestra Fiesta de cualquier prohibición. Estamos cansados de tanta palabrería hueca y posturas demagógicas, ya es hora de coger el toro por los cuernos, y actuar.

Por último, mostrar nuestro total apoyo en estos momentos difíciles a los aficionados catalanes, y nuestro respeto para aquellos ciudadanos, de aquellas tierras, no aficionados, que han manifestado su desacuerdo con tal medida, ya que, entre otras cosas, se ha visto mutilada su libertad individual.

¡¡Viva la Fiesta del Toro!!»

Federación Taurina de Extremadura

Almendralejo, 5 de agosto de 2010