BALANCE de la jornada

Gran tarde de Perera, Ferrera y Miguelín en Gijón, Coruche y Mirabel

0
1389

Miguel Ángel Perera arrea en Gijón al cortar dos orejas  a un Jandilla.  Ferrera, cuatro vueltas en Coruche. Miguelín Murillo disfruta el toreo y el triunfo en Mirabel (Cáceres). Y el festejo de rejones de Cabeza la Vaca deja muchas orejas y poco público.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 14 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Gijón: 6ª de Feria. Tres cuartos de entrada.Toros de Montalvo, uno (6º bis) de Los Bayones y otro de Jandilla (3º, lidiado como sobrero) Uceda Leal, silencio tras aviso y oreja. Morante de la Puebla, saludos en ambos. Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y saludos tras aviso.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de  Miguel Ángel Perera esta tarde en Gijón, «Perera, que no mató ningún toro de los titulares de Montalvo, entendió al tercero bis de Jandilla y se mostró templado, especialmente por el lado izquierdo. Se explayó el de Puebla del Prior, que escuchó un aviso toreando al noble ejemplar».

«Miguel Ángel salió de nuevo arreado en el sexto, hincándose de rodillas e intercalando un saludo variado. Sin embargo, el de Montalvo se derrumbó a la salida del peto y lo devolvieron. Salió en su lugar un toro bravo de Los Bayones, con la exigencia que ello conlleva. Perera basó la faena en el pitón derecho sometiendo mucho al astado. El toro acusó la entrega y se acabó parando, ejecutando el extremeño dos circulares «redondos». Falló con la espada y se conformó con saludar una ovación».

  • Coruche (Portugal): Toros de Heredade de Pégoras para caballo y Ortigao Costa para lidia a pie. Antonio Ribeiro Telles, vuelta y vuelta. João Salgueiro, vuelta y vuelta. Antonio Ferrera, dos vueltas y dos vueltas. En Portual, al no matarse los toros las vueltas equivalen a orejas.
  • Mirabel (Cáceres): Toros de Astolfi. López Díaz, oreja y dos orejas y Miguelín Murillo, dos orejas y dos y rabo.

FESTEJOS DE REJONES.

  • Cabeza la Vaca: Media plaza. Novillos de Conde de la Corte. Joao Paulo,oreja y saludos. Noelia Mota, dos orejas y dos orejas y rabo.