BALANCE de la jornada de la Escuela Taurina

Exitosa novilla de la Escuela en Herrera del Duque

0
1467

Rafael Cerro continúa con su triunfal temporada. En esta ocasión corta un rabo en Herrera del Duque. Plaza donde tambiénr reciben trofeos, Tomás Campos, dos orejas y Miguel Ángel Silva, una. ‘Cuqui’ fue ovacionado.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de  las novilladas programadas por el Patronoato de Tauromaquia , hoy sábado 14 de agosto, ha sido el siguiente:

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Herrera del Duque: Tres cuartos de plaza. Erales de «El Freixo», propiedad de El Juli, buenos en conjunto, siendo el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Joaquín Ribeiro ‘Cuqui’, ovación; Rafael Cerro, dos orejas y rabo; Miguel Ángel Silva, oreja, y Tomás Campos,dos orejas.

Según crónica de Pedro Pablo Gallardo para Badajoz Taurina, sobre la actuación de los jóvenes valores de la Escuela Taurina de Badajoz, esta tarde-noche en Herrera del Duque: «Extraordinaria noche la vivida en Herrera del Duque. Se anunciaban erales de El Juli, bajo el nombre de ‘El Freixo’, de bonitas hechuras y presentación impecable. Los cuatro novilleros han rayadoa un gran nivel, demostrando que quieren ser toreros y de que si no llega a ser  por el mal uso de los aceros el número de trofeos hubiera sido bien distinto. Si bien es cierto que los que presenciamos la novillada pudimos observar las muchas virtudes que atesoran estos noveles».

«Joaquín Ribeiro ‘Cuqui’ y, sobre todo, Rafael Cerro, están más toreados y por tanto con más sitio a la hora de estar en la cara de los novillos. Ambos espadas han estado extraordinarios, demostraron que empiezan a estar preparados para ir afrontando nuevos retos. Miguel Ángel Silva y Tomás Campos, más nuevos, no se dejaron ganar la pelea y vinieron a demostrar que por detrás, vienen arreando con fuerza.

«Hay muchas cosas que corregir, el camino es muy largo y el potencial de mejora que se les adivina a este cuarteto, también. Soñar es gratis, ¿se imaginan que llegan los cuatro? Que Dios lo quiera y que todos lo veamos».