BALANCE de la jornada

Los pacenses al alza en la jornada de hoy

0
1288

Del triunfo apoteósico de Miguel Ángel Perera en Herrera del Duque a las orejas cortadas por Alejandro Talavante y Antonio Ferrera. Sin olvidar a El Pilo que triunfa en un festival y Rafael Cerro que sigue sumando orejas y rabos a su esportón.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, lunes 16 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Alfaro (La Rioja): 1ª del ciclo. Más de media entrada. Cuatro de Martín Lorca (el 2º lidiado como sobrero) y dos de Escribano Martín (1º y 4º) que sustituyeron a la corrida anunciada de Baltasar Ibán. Justos de presentación. Miguel Abellán, ovación y oreja. Diego Urdiales, ovación en ambos. Alejandro Talavante, saludos y oreja.
  • Herrera del Duque (Badajoz): Lleno en los tendidos. Toros de Zalduendo, pobres de cabeza, flojos y descastados. El Juli, oreja y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas.
  • Xátiva (Valencia): Un cuarto de plaza. Dos reses de Ramón Sánchez para rejones, buenos y toros de Ana Romero. El rejoneador Antonio Domecq, silencio tras aviso y silencio. El Califa, ovación y silencio. Antonio Ferrera, oreja tras aviso y saludo.

FESTIVALES:

  • Alcolea de Calatrava (Ciudad Real): Tres cuartos de plaza. Reses de El Montecillo, de gran juego. El 4º premiado con la vuelta al ruedo. El 5º de gran juego. El rejoneador Francisco Benito, dos orejas. Aníbal Ruiz, saludos y dos orejas y rabo. Luis Miguel Vázquez, ovación y dos orejas y rabo. El novillero José Núñez ‘El Pilo’, dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN CABALLOS:

  • Villa de Mombeltrán (Ávila): Erales de La Guadanilla. Antonio David, silencio y dos orejas. Rafael Cerro, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Juan Viriato, dos orejas y silencio.