BALANCE de la jornada

La espada «mata» a Perera y Talavante

0
1392

La espada imposibilita el triunfo de Miguel Ángel Perera en Málaga y de Alejandro Talavante en Ciudad Real. Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, viernes 20 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Málaga. 8ª de la Feria. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez para rejones, reglamentariamente despuntados. Gavira. Hermoso de Mendoza, saludos en ambos. Sebastián Castella, silencio tras aviso en ambos. Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso y silencio.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Málaga, «Lo más importante de la tarde llegó de manos de Miguel Ángel Perera con un toro con calidad y muy noble de Gavira. El extremeño, que tuvo que infiltrarse por los dolores de la voltereta sufrida ayer, toreó con buen son a la verónica y firmó una faena importante. El comienzo, en los medios y con un pase cambiado en los medios, fue espectacular. Pero más rotundas resultaron las siguientes series en redondo, sobre todo la segunda, por bajo y muy templadas y ligadas, con el animal respondiendo a bueno. Ya en las postrimerías, Perera optó por terrenos de cercanías, con varios circulares ligados por la espalda, de buena ejecución. Faena maciza, que emborronó con los aceros».

Perera en Málaga dando un pase cambiado por la espalda. (FOTO:Hugo Cortés/Burladero.com)

«Con el sexto, un toro que fue lo contrario de su primero, se resintió de la fuerte paliza sufrida veinticuatro horas antes en San Sebastián. El extremeño, que estaba concluyendo una serie con la derecha, se cayó en la cara del toro, que le perdonó y no hizo por él. Sin embargo, las molestias eran evidentes a partir de entonces. No había toro y Perera abrevió ante la insistencia del público»

  • Ciudad Real.- 2ª de la Feria. Algo más de media plaza. Toros de La Palmosilla (1º bis), bien presentados, flojos y descastados en conjunto a excepción del 4º. Aníbal Ruiz, que sustituía a Cayetano, silencio tras aviso y división de opiniones. El Cid, dos orejas y saludos. Alejandro Talavante, silencio en ambos.
Talavante veroniqueando en Ciudad Real. (FOTO: Ernesto Naranjo/Burladero.com) Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Ciudad Real, «La corrida apenas tuvo más cosas de interés. Talavante se justificó con el inválido tercero y con el parado y rajado sexto, con los que anduvo mal con la espada».