Carta abierta de la Peña Taurina 'Luis Reina' de Almendralejo

Torero desagradecido

0
1121

«…Bajo nuestro punto de vista, Sr. Lancho, se ha equivocado de estrategia y de destinatario, en su reivindicación, hay otras formas de actuación, pero para llevarlas a cabo, usted, no ha demostrado suficiente hombría…»

 

Eugenio García Gutiérrez.-

A la junta directiva de la Peña Taurina «Luis Reina» de Almendralejo, le ha causado gran sorpresa y a la vez desazón, por la decisión del matador de toros Israel Lancho, de devolver el trofeo «Torre de la Purificación», que se le concedió el pasado noviembre, al ser considerado triunfador de la temporada 2009 en Almendralejo, tras una actuación digna, el 15 de agosto del mismo año. Esta decisión, según el Sr. Lancho, viene motivada por la no inclusión en el cartel del festejo a celebrar en nuestra localidad, el próximo día 8 de septiembre, prometido por los empresarios taurinos Cutiño y Domínguez.

Bien Sr. Lancho, y nos preguntamos ¿qué tiene que ver que los empresarios no le pongan en dicho cartel, para devolver el trofeo?, cuando esta entidad y su junta directiva, está totalmente al margen de la confección del mismo. Con su decisión, hecha usted por la borda la labor de esta junta directiva, labor totalmente altruista, que nos cuesta tiempo, trabajo y dinero, que el único «pecado» ha sido premiar una actuación suya en nuestro Coso, y no nos venga ahora con milongas de que le gusta mucho el trofeo, que lo quiere, que lo mira todos los días, que está agradecido a la Peña,…palabras y más palabras, usted sencillamente con su decisión, le ha faltado el respeto a los 260 socios, y a la Peña Taurina «Luis Reina» con 34 años de existencia.

Bajo nuestro punto de vista, Sr. Lancho, se ha equivocado de estrategia y de destinatario, en su reivindicación, hay otras formas de actuación, pero para llevarlas a cabo, usted, no ha demostrado suficiente hombría, y como dicen por nuestro pueblo «haberle echado dos cojones». Usted ha mezclado «las bastas con las merinas», y así ha quedado ante los socios y aficionados que están al corriente de este tema, como un torero desagradecido, es más, le aplicariamos el dicho del castizo «ha quedado como Cagancho en Murcia». De pena.

Le recordamos, Sr. Lancho, que estamos a la espera de su escrito que nos iba a mandar, y del trofeo, así que, el camino que tomó para recogerlo, lo vuelve a tomar para entregarlo, usted no es merecedor de tenerlo.

En nombre e la Junta Directiva de la Peña Taurina «Luis Reina» de Almendralejo


*Eugenio García Gutiérrez es Presidente de la Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo.