BALANCE de la jornada

Dos orejas para todos.

0
1232

Tarde de triunfos de los tres espadas pacenses. Perera y Talavante cortan dos orejas, cada uno, en Tomelloso. Mientras Antonio Ferrera hace lo propio (dos orejas) en la provincia de Cuenca, concretamente en Iniesta.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, viernes 27 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Iniesta (Cuenca): Toros de Hermanos Rubio Martínez (Macandro). Antonio Ferrera, oreja y oreja. Daniel Luque, oreja y silencio. Rubén Pinar, silencio y oreja.

Según crónica de F. Castaño para Badajoz Taurina sobre la actuación de Antonio Ferrera en Iniesta, « Estuvo Ferrera muy centrado con su primero. Un toro que no otorgó nigún tipo de  facilidades y al que planteó una faena de muchas pausas por la falta de raza de su oponente. Cortó una oreja tras dejar la espada en todo lo alto. Con el cuarto, al que había protagonizado un tercio de banderillas espectacular, estuvo en torero veterano y pleno de oficio. El de ‘Macandro’, que era insulso y sin transmisión, se dejó hacer y Antonio le templó por ambos pitones, a base de sobarle mucho. No pudo imprimir ligazón en los pases por la falta de raza del animal, que hacía que no tuviese celo a la hora de querer coger los vuelos de la muleta de Ferrera. A todo ello se sumaba el viento, que estuvo presente toda la tarde, con importantes rachas que hacían aún más difícil la lidia. Aún y así volvió a pasear otro apéndice”.

  • Tomelloso (Ciudad Real): Tres cuartos de plaza. Toros de Carlos Núñez (3º bis), manejables pero sin raza. Miguel Abellán, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja en ambos. Alejandro Talavante, oreja en ambos.