Rafael Cerro, encerrona en Zafra

0
985

Rafael Cerro se encerrará con seis erales de distintas ganaderías extremeñas en la feria taurina de Zafra. Será esta la guinda a una exitosa temporada que ha tenido como platos fuertes los triunfos en los certámenes de Aguascalientes, La Maestranza y Canal Sur TV.

 

Redacción.-

El novillero de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Rafael Cerro, cerrará su triunfal temporada sin caballos, viéndoselas con seis erales en la Plaza de Toros de Zafra.

La noticia, era adelantaba po Fernando Masedo, Gerente del Patronato de Tauromaquia, en la gala de presentación de la revista ‘Clarines de Feria’.

El joven novillero cacereño, afincado en Badajoz, se las verá con novillos de distintas ganaderías extremeñas y la fecha elegida será el 1 de octubre. No será esta su última comparecencia sin caballos, ya que un día más tarde, el dos de octubre, vestirá el traje de luces en Navalmoral de la Mata, ante sus paisanos.

Posteriormente, en el invierno, se entrenará fuerte, junto a su nuevo apoderado, el matador José Ortega Cano, con objeto de arrancar temporada con una novillada picada en la feria de Olivenza, la que sería su debut con los del castoreño. En una temporada en la que pisará plazas importantes, algunas de la talla de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ruedo del que salió triunfador el pasado mes de julio en las novilladas para noveles.