Perera se cae de Bilbao por lesión

Sufre fractura en una vértebra lumbar

0
399

Los médicos aconsejan a Perera tres meses de reposo debido a una lesión en su columna. El alcance de la lesión fue detectado esta misma mañana en una prueba que hicieron al torero en Bilbao a pocas horas de la corrida de la tarde, en la que no podrá actuar

 

Redacción.-

El matador de toros Miguel Ángel Perera sufre una lesión en la columna que le va a impedir torear esta tarde en Bilbao y le obligará a estar durante un tiempo guardando reposo por prescripción médica.

La lesión se produjo como consecuencia del fuerte golpe que sufrió el torero en San Sebastián el pasado día 19 de agosto y que le obligó a torear infiltrado en plazas como las de Málaga, Villanueva del Fresno, Bilbao en su primera tarde, Cuenca, Almagro y Almería.

Los fuertes dolores que sufre el torero en la zona lumbar le alarmaron y le llevaron a realizarse pruebas esta misma mañana en una clínica de Bilbao, donde el traumatólogo Rafael Goyarrola detectó un aplastamiento con fractura en una vértebra lumbar, en concreto la L2, desaconsejando al torero cualquier esfuerzo o actividad de riesgo, ya que cualquier golpe podía tener consecuencias fatales.

El doctor Garrayola firma un parte que dice lo siguiente:

“Acuñamiento grado 1, platillo superior L2. La exploración confirma el dolor a la presión de dicha vértebra, no clínica radicular ni déficit motor, abdomen normal. Se recomienda faja lumbar tipo lumbostato, analgesia, reposo relativo evitando todo tipo de esfuerzos y saltos. Rehabilitación específica. Se recomienda control de la evolución mediante técnica de alta resolución TAC”.

Los médicos que le han atendido en Bilbao recomiendan al torero reposo durante tres meses, aunque la próxima semana será sometido a nuevas pruebas que ayudarán a concretar mucho más este plazo.