MÉRIDA/Feria Taurina

Ferrera sí. Talavante, imposible

0
995

Tras probarse en el campo, el diestro Antonio Ferrera, decide actuar el próximo sábado en Mérida, desoyendo la opinión de los médicos que le recomiendan más días de reposo. Por su parte, Alejandro Talavante que le acompaña en el cartel está prácticamente descartado.

Redacción.-

El cartel estrella de la feria taurina de Mérida viene marcado por los percances sufridos por Antonio Ferrera, el sábado 28 de agosto en Calahorra, y Alejandro Talavante, el martes 31 en Palencia.

La comparecencia de ambos espadas se antojaba cuanto menos difícil por el escaso margen de tiempo que había desde que fueron operados. Al final, todo hace indicar que el único que podrá vestirse de luces será Antonio Ferrera, quien esta tarde se ha probado en el campo ante un novillo y unas vacas, y ha decidido tirar para adelante en contra de la opinión de los médicos, los cuales le recomiendan más tiempo de reposo para que la herida cicatrice.

Antonio, al que ayer el Doctor Luis Carlos Franco García le retiraba el drenaje en el Hospital ‘Perpetuo Socorro’ de Badajoz, actuará justo una semana después de ser corneado, con los puntos de sutura aún puestos.

Las ganas por estar en su tierra, de donde esta temporada por distintos avatares de despachos se ha visto desplazado, han hecho que el diestro de Villafranco del Guadiana haya acortado al máximo los plazos recomendables para volverse a ceñir la taleguilla.

En cuanto a Alejandro Talavante, el hecho de que aún no haya podido, ni tan siquiera, apoyar el pie al suelo, y que continúe drenando sangre, le impide, a falta de confirmación oficial, que vaya a poder estar junto a El Cid y Ferrera, en la Plaza del Cerro de San Albín, para estoquear el encierro de Jandilla anunciado en los carteles.