Suspendida la encerrona de Perera en Almendralejo

0
977

La encerrona que Miguel Ángel Perera iba a protagonizar en Almendralejo como homenaje a la afición extremeña queda suspendida hasta el próximo año tras conocerse que el torero pacense deberá someterse a una intervención quirúrgica en la columna.

 

Redacción.-

Según información recogida por los compañeros de burladero.com, la encerrona que iba a protagonizar Miguel Ángel Perera el próximo miércoles 8 de septiembre en el coso de Almendralejo (Badajoz) con motivo del Día de Extremadura ha sido aplazada hasta el próximo año por la lesión de vértebras que sufre el diestro pacense.

«La corrida se aplaza, de esta forma, al día 9 o 10 de abril, durante la celebración del Salón del Vino y de la Aceituna», según ha confirmado el concejal de Asuntos Taurino, Marceliano Martín, en declaraciones que recoge Europa Press. Martín ha asegurado que «las condiciones y precios de la corrida se mantienen» y ha añadido «no» han cambiado el cartel para el Día 8 porque no querían «bajar el nivel».

Para el festejo se habían vendido 2.600 entradas, en los dos primeros días, por lo que a los aficionados que ya la habían adquirido se les devolverá el dinero en las taquillas de la plaza de toros de Almendralejo, desde las 11,00 y hasta las 14,00 horas. Las devoluciones se podrán realizar durante varios días.

El concejal responsable ha señalado que los operarios municipales «han estado preparando la plaza de toros para esta corrida hasta ayer mismo», cuando se conoció la noticia. Los médicos sevillanos han ratificado la gravedad de la lesión del diestro de Puebla del Prior, que deberá estar de baja durante tres meses tras pasar por el quirófano por su lesión de columna.