ACEUCHAL / Festival Taurino

Ensayo general

0
875
La plaza perfectamente iluminada para el festival nocturno de mañana. (FOTO:Fco. Javier Campos)
La plaza perfectamente iluminada para el festival nocturno de mañana. (FOTO:Fco. Javier Campos)

Luces….¡Acción! Sólo falta el protagonista absoluto, el toro, para que la fiesta eche a andar gracias al tremendo esfuerzo de un pueblo, Aceuchal, que apuesta por la fiesta con luz propia.

Antonio Girol.-

Faltan menos de veinticuatro horas y la plaza portátil de Aceuchal luce engalanada para el festival que acogerá mañana, a partir de las 9.30 de la noche. Como si de una obra de teatro se tratase, en el día de hoy, se ha efectuado el ensayo general. Claro que sin toros ni toreros. Bueno, de estos últimos podríamos citar a todos los trabajadores del Ayuntamiento aceuchalense, que sin llevar alamares en sus trajes, han conseguido los máximos trofeos tras la gran faena de iluminar el ruedo y los tendidos del coso montado para la ocasión.

Mañana será el día grande. Cuando los novillos de Bernardino Píriz salten a la arena encontrarán la luz de un pueblo, con sus máximos rectores municipales a la cabeza, que se han volcado en pos de una fiesta tan genuina y atávica que merece ser alumbrada no sólo con focos sino con el esfuerzo y la grandeza de quienes la aman y la respetan, como han hecho los hijos de esta noble tierra de ajos.

A buen seguro que Canales Rivera, Victor Janeiro, Jesús Díez, ‘Fini’, Rafael Cerro y Tomás Angulo, harán las delicias de quienes se sienten en las gradas porque cuando hay tanto amor por la fiesta, ésta siempre corresponde regalando ‘cante’ del grande.

Enhorabuena a todos los vecinos, trabajadores y corporación, por vuestro empeño y dedicación. Desde Badajoz Taurina nos sentimos orgullosos de compartir pasión con gente como vosotros.