La operación de Perera todo un éxito

0
1051
Perera en la Clínca acompañado de su apoderado. (FOTO: Arjona/Toromedia)
Perera en la Clínca acompañado de su apoderado. (FOTO: Arjona/Toromedia)

Miguel Ángel Perera operado con éxito de su lesión de columna. El Dr. Trujillo se muestra muy optimista al ver que la intervención ha ido mucho mejor de lo que habían previsto.

Redacción.-

El matador de toros Miguel Ángel Perera ha sido intervenido a mediodía de hoy en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla de la lesión de columna que le causó el percance sufrido en la Plaza de San Sebastián el pasado 19 de agosto. Perera ha sido operado por el doctor Francisco Trujillo Madroñal, que le ha realizado una verteroplastia de la L2, donde el torero sufría una fractura por aplastamiento.

El médico ha sido bastante optimista y ha dicho que: “La operación ha ido mejor de lo previsto porque se ha logrado rellenar muy bien con cemento toda la zona afectada por el aplastamiento”. La intervención ha durado una hora y el torero ha pasado a la sala de despertar, desde donde subirá a planta en unas horas. Tendrá que estar ingresado al menos un día.

Al salir del quirófano el doctor Trujillo explicó que el aplastamiento afecta especialmente a la zona anterior de la vértebra, más al lado derecho que al izquierdo, parte que ha sido rellenada para una mejor recuperación de la lesión.

El médico no ha dado plazo concreto para la vuelta a la actividad de Miguel Ángel Perera, pero sí ha asegurado que la vértebra ha quedado muy bien después de esta operación, que según sus palabras: “Le tiene que aliviar mucho en su recuperación, primero por el dolor y después por la consolidación de la fractura, con esto adelantaremos mucho tiempo”.